Pandemia de coronavirus

Dimite el portavoz del Grupo Covid en Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

| Madrid |

Valorar:

El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Emilio Bouza, ha dejado su cargo como portavoz del Grupo Covid-19 dos días después de su nombramiento, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Fue designado para atender «las demandas informativas de la sociedad» que deriven de este equipo, que busca «dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad».

Esta dimisión llega un día después de que Gobierno central y autonómico mostraran sus diferencias con las medidas acordadas de ampliar las restricciones a 8 zonas básicas de la región.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en rueda de prensa para pedir medidas más contundentes y este mismo sábado ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso «revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia» a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

A través de una carta remitida a Illa y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Bouza expresa que su renuncia llega tras «las circunstancias en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25».

«Sin duda alguna seguiré trabajando en favor de los ciudadanos de Madrid y de España, con la mejor de las voluntades. Estoy, como no puede ser de otra manera, al servicio de la Salud, pero sencillamente, he podido comprender que ese no es mi puesto en las actuales circunstancias», expresa a través de la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Además, recuerda tanto a Illa como a Escudero que ambos «afirmaron su voluntad de concordia política y su impulso para trabajar unidos para buscar una solución al problema». «Les envío mi gratitud personal a la confianza que han depositado en mí», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Jartos de Sanchez
Hace 24 días

No se de dónde sabe usted que dimite a causa de Sánchez. Que lo afirme con esa rotundidad no lo hace verdad. El caso de Madrid es incomprensible. Su presidenta Ayuso con tal de mantener un pulso con el gobierno central (apoyada,claro, por su partido) es capaz de quedarse tan pancha mientras madrileños caen enfermos. Esa es la razón por la que dimite el doctor. Para un sanitario es incomprensible que la política prime antes que la salud. Muy responsable por su parte. Y mientras Ayuso busando excusas para justificar su dejadez.

Valoración:menosmas

Soy Douglas 2
Hace 25 días

Te vamos a poner a ti, que se te ve listo

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 25 días

Don Emilio, habrá pensado, me voy de aquí porque estoy más quemado que la pipa de un indio!! Ahí os queda eso!!!

Valoración:1menosmas

Jartos de Sanchez
Hace 25 días

Este señor lo ha dicho claro, se va por deslealtad del Gobierno. En Mallorca ha pasado algo malo por restringir, No. Catalunya estuvo peor y no pasó nada, Navarra Y Murcia están igual y no pasa nada, Castilla la Mancha anda por los mismos y tampoco hace nada. Salieron los Podemitas a liarla cuando se restringieron algunos barrios y ahora quieren cerrar todo Madrid, como se entiende? Obsesión compulsiva, hay que recordar que Madrid denunció a Sánchez porque decía que la Covid era una gripe y cerró los colegios días antes que Sánchez nos encerrara a todos 100 días, quería contagiarnos aposta? Madrid lleva desde Junio solicitando controles en Barajas y nada, lleva desde principios de Septiembre pidiendo ayuda y nada. Quiere parar la Comunidad que mantiene un poco la economía? Porqué? Claro todos pobres. Los madrileños en su inmensa malloría ya no se tragan a Sánchez y menos a los marqueses. Tiene miedo a un rodea al Congreso NO podemita, un rodea al congreso de los ciudadanos?

Valoración:-1menosmas

De aquí
Hace 25 días

Si en España gobernase la derecha, lo de Brasil y USA, nos parecería un juego de niños.

Valoración:3menosmas

Garrote Vil
Hace 25 días

El gobierno, y por el bien de sus ciudadanos, debería aplicar el 155 en toda la Comunidad de Madrid y destituir a su inestable presidenta. En cuanto al PP, la jugada de Casado es obvia, un inútil como él coloca a tontos útiles en puestos de responsabilidad para que él mismo parezca el más listo de la clase.

Valoración:2menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 25 días

Menos mal que no nos gobiernan los inútiles de la derecha sino los hiperinutiles de la izquierda. Qué contentos estamos con las gravísimas consecuencias sanitarias, sociales y económicas presentes y futuras que nos trae el maravilloso gobierno Sanchez-Iglesias. Esa es la marciana deducción de unos exquisitos seres autodenominados izquierdistas, que con entera propiedad lingüística habría que denominarles SINIESTROS.

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace 25 días

Para los que comentan sin saber de qué va la cosa, decirles que la dimisión se debe a la falta de voluntad del gobierno central para solucionar la crisis sanitaria y centrarse únicamente en el rédito político. Lo dice el propio Bouza, no lo digo yo. De nada.

Valoración:8menosmas

El-Mayurqi
Hace 25 días

Cuatro dias hna tardado desde la Moncloa a traicionar los pactos a los que llegaron el mentiroso monclovita y la presidenta d ela comunidad de Madrid,pero de verdad que habia alguien que se creyera que el monclovita iba a cumplir lo apalabrado,"DESPERTAD"

Valoración:7menosmas

Uff
Hace 25 días

Menos mal que estos inútiles de la derecha no nos gobiernan por aquí...

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3