Illa pide a Madrid que revise sus medidas: «Está en riesgo la salud de sus ciudadanos»

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa, este sábado, en Barcelona.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa, este sábado, en Barcelona.

Enric Fontcuberta

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado a la Comunidad de Madrid «revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia» a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

«Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así», ha afirmado.

Ha insistido en que lo pide «desde la máxima lealtad institucional», en declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Catalunya, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.

«Esto no es una batalla ideológica; es una batalla epidemiológica contra el virus», ha dicho, y ha añadido que Madrid debe seguir los consejos de la comunidad científica tal como asegura que está haciendo el Ministerio.

Ha remarcado la existencia del espacio de cooperación acordado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que el Gobierno se debe expresar «con cordialidad, pero también con claridad y franqueza».

Al preguntársele si el Gobierno se plantea tomar el control de la Comunidad de Madrid en la gestión de la pandemia, el ministro ha respondido que lo que va a hacer el ejecutivo es «concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus».

Ha insistido en que «hay que tomar el control de la pandemia en Madrid. En otras comunidades autónomas se ha hecho», y ha asegurado que el Gobierno ha tenido la misma actitud con todas ellas.

«Dejemos la política en un segundo plano, vayamos primero a anteponer la salud de los ciudadanos», ha concluido Illa, que sostiene que hay que tomar medidas observando el conjunto de indicadores y actuar en proporción a ellos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Garrote Vil
Hace 7 meses

Basta leer algunos comentarios casposos, para darse cuenta de que la salud de muchos españoles está bastante mal, sobre todo la salud mental.

Valoración:menosmas

Cati Sarc
Hace 7 meses

Se les ve el plumero con Madrid. Por qué no hacen lo mismo con Barcelona que se encuentra en una situación similar?

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

La SALUD de los ciudadanos de TODA ESPAÑA está en SERIO RIESGO Y...¿Que hace el GOBIERNO Y EL MINISTRO QUE NO QUIEREN TOMAR EL CONTROL DE LA CRISIS y pasan el problema a las CCAA ? Las CCAA deben pedir permiso a los JUZGADOS para hacer la MAYORIA DE ACCIONES y esto supone más RETRASO....No es de EXTRAÑAR que tengamos estas cifras TAN FATALES con esta forma de detener la pandemia....

Valoración:-1menosmas

Bla , bla
Hace 7 meses

El filoloco y sus ocurrencias cuando entra en trance , para mí este hombre como todo su gobierno ya no son creíbles en nada .

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace 7 meses

No hay más de 500 casos en esos 286 distritos en las últimas 2 semanas según su propio ministerio. Navarra, Salamanca, Gerona, Barcelona, están mucho peor. Madrid es la 4ª en letalidad. Este acoso injustificado a los madrileños, es político, no sanitario.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 7 meses

Mucho riesgo pero bien que ha pèrmito el PSOE las manis estos ultimos dias ,Ya que el Delegado de gobierno es el SG del PSOE Madrid, lo mismo que hace dos semanas permitió la manistacion de los anti-mascarillas..Es mas el PSOE Madrid junto UP animó a la gente a salir cuando se confinaron Ussera Carabanchel Puente Vallecas y decian que Ayuso la habia tomado con los barrios Pobres, Aqui se confina Son Gotleu,Can Capas,Camp Redo ,la soledad y siendo barrios pobres PSOE y UP dicen que era necesario..Lo que en Madrid llaman discriminacion aqui dicen que es necesario ..No saben como cargarse a Ayuso y les da igual los madrileños los contagios hundir Madrid..Madrid ha cometido errores pero no menos que CAT.Pais Vasco,Navarra ,Aragon ..Presumen de Asturias pero Asturias tiene una poblacion de un millon en una superficie de 10.000Km2 (96hab/km2)..Madrid 8.600Km2 y 6,6M de habitantes (886 hab/km2) Solo Madrid capital tiene en 600km2 tres veces mas hab 3 266 126 que Asturias entera

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 7 meses

El dia 12 de septiempbre Atencion primaria en Madrid notificó a la Comunidad de Madrid más de 500 incidencias semanales por incumplimientos de aislamientos y cuarentenas desde la segunda semana de agosto,se han registrado incidencias como la no localización de personas que tenían un resultado de PCR positivo, e incumplimiento de aislamientos y cuarentenas de personas de contacto.Ayer mismo la conselleria de Palma dijo que casi un 65% habian cumplido con el aislamiento en Son Gotleu lo cual significa que un 35% no lo ha hecho.Tambien en CAT los rastreadores dijeron que mucha gente incumple los aislamientos , En Alemania no se andan con tonterias si no se cumple ponen vallas de obra o en edificios o en barrios ,o donde sea, con control policial.Decian que sobre todo los inmigrantes no entendian porque se tenian que aislar si habian dado negativo, no entienden que hay que esperar unos dias para asegurarse, Ahora han bajado los dias a 7 si dan negativo otra vez salen

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 7 meses

Madrid capital es un sitio por donde pasa todo el mundo, De nada sirve restricciones o confinamiento total si no se toman medidas en aeropuertos pues estan llegando vuelos de ciudades como por ejemplo Paris o Marsella que estan declaradas zonas rojas, Por no hablar de los vuelos que llegan de paises como Peru.Brasil EEUU Colombia,Argentina etccc Y todos sin cuarentena ni prueba PCR,,, Tampoco sirve de mucho si en otras CCAA tambien hay muchos casos como Navarra Rioja CAT CyL etc,Mejor seria evitar el movimiento entre CCAA,, y aqui en Baleares controles en aeropuertos pues siguen llegando mas de 8 vuelos diarios de Madrid.Barcelona como tambien llegan de Marsella ,,Solo que haya 5 asintomaticos ya te puede causar decenas de contagios,Todos los paises de la UE tienen controles en aeropuertos para los que llegan de zonas de riesgo menos en España..No creo que sea casualidad que tengamos tantos casos

Valoración:4menosmas

azrael
Hace 7 meses

Lo dice el ministro filósofo de un "gobierno" que lleva más de 50.000 muertos a sus espaldas. Los ciudadanos de Madrid le importan un comino, lo que quiere es desbancar a su gobierno al que desde el primer día le están haciendo la vida imposible.

Valoración:2menosmas

F. Brown
Hace 7 meses

¿A que espera el Gobierno para aplicar el Articulo 155 a la Comunidad de Madrid?.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2