Carmen Calvo reconoce errores del Gobierno

| Madrid |

Valorar:
La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.

Emilio Naranjo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido que «nadie estaba preparado» para afrontar una pandemia como la de la COVID-19, si bien se ha mostrado convencida de que el Ejecutivo ha hecho «todo lo que ha podido y sabido, aun cuando» se ha equivocado con sus decisiones.

Calvo ha hecho estas manifestaciones durante el homenaje «Gracias» que ha celebrado este jueves Vocento para reconocer y agradecer públicamente el trabajo, la entrega, la valentía y el coraje de los profesionales y colectivos más implicados en la lucha contra el coronavirus y destacar su compromiso y actitud.

«Esta España que ha venido aquí hoy es la mejor España, es la España a la que merece la pena servir cada día, con cada esfuerzo, en cada circunstancia por muy difícil que sea», ha dicho Calvo al clausurar el acto, al que han asistido, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán.

La vicepresidenta primera ha admitido que la lucha contra la COVID-19 no es fácil, pero ha destacado el esfuerzo y la dedicación de tanta gente «que ha ido más allá de lo que era esperable: «Muchas gracias, porque esa es la España de la que todos tenemos que sentirnos tremendamente orgullosos».

«Todos tenemos el uniforme de España puesto, cada uno a su manera, cada uno en su lugar y cada uno desde su libertad y desde la diversidad inmensa que tiene la democracia española», ha añadido Calvo.

«Tengo la absoluta certeza de que hemos hecho todo lo que hemos podido y sabido, aun cuando nos hayamos equivocado por el desconcierto que supuso reaccionar frente a esta situación», ha sostenido la vicepresidenta, que ha animado a seguir trabajando no sólo para hacer frente a la crisis sanitaria, también a la social y económica que ha provocado la pandemia.

Vocento ha reconocido la labor del sector sanitario que ha trabajado en primera línea para proteger la salud pública «con absoluta entrega», del colectivo de las residencias de ancianos, que ha cuidado al colectivo más frágil y vulnerable a la enfermedad, del sector de las ONG y del tejido empresarial español.

Se ha homenajeado también la actuación del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad del Estado y las labores llevadas a cabo por el sector de Servicios y Transportes, así como la entrega y dedicación de las cientos de personas anónimas que se volcaron en ayudar a los demás.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace 7 meses

Y PENSAR QUE ESTOS FALLOS, AHORA RECONOCIDOS, HAN SUPUESTO FALLECIDOS, GENTE QUE HA QUEDADO TOCADA,

Si acepta fallos, ahora, ya pensarán en un futuro lo que les puede venir.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 7 meses

Dios mío, con personajes como este como puede ir bien España!

Valoración:2menosmas

Manaa
Hace 7 meses

Esra España. A cual se refiere???. Si para que pueda gobernar su partido - han tenido que asociarse precisamente con los que no quieren tener nada que ver con España. Bueno,, mientras cobren estos sueldos desde luego que no soltaran la teta. Y otra cosa Sra Calvo. Errores los habeis cometido todos. Y aciertos.. pues no se me ocurre ninguno. Somos el peor pais en todo, y con una ruina económica que no se sabe como se vamos a salir de ella. Yo diria que peor imposibke.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Pronto se lo explicaras a lo jueces

Valoración:6menosmas

Estrella
Hace 7 meses

«Esta España que ha venido aquí hoy es la mejor España, es la España a la que merece la pena servir cada día, con cada esfuerzo, en cada circunstancia por muy difícil que sea» nos están esquilmando económicamente y aún van de víctimas como si se estuvieran sacrificando , está señora me resulta repelente cada discurso que da cuando habré la boca , tiene ese don , emite una especie de aura de rabia, incultura e improvisación por falta de capacidades que prefiero no verla.

Valoración:6menosmas

Jubilado
Hace 7 meses

Dice: «Esta España que ha venido aquí hoy es la mejor España... » ¡Que Dios nos coja confesados!

Valoración:8menosmas

Felipe Lopez García
Hace 7 meses

Todo el "desgobierno", en si, un gran error. Sánchez y coletas dimisión! Por cierto... para aquelos incredulos que están esperando cobrar la famosa ayuda, que hipoteticamente tras tres meses de silencio administrativo, se entendía que quedaba como desestimada la solicitud, hoy, nos enconrtramos con una nueva sorpresa: Al ingresar en el portal para mirar el estado de la tramitación, ahora han habilitado que la tramitación caduca en el año 2029. En fin, son unos genios!. Asi, que amigos, a esperar al 2029 a ver si la conceden.

Valoración:13menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

!!Tenemos lo que nos merecemos!!!

Valoración:7menosmas

ciudadano.k55
Hace 7 meses

Si acuden a un zoologico y se dirigen hacia el corral de los monos, observaran que estan todos sentaditos, callados, cada uno a lo suya y a la suya, de repente hay uno que grita y aplaude, ¿que hacen todos los demas? comienzan a aplaudirse, como si hubieran hecho algo. Pues igual el Congreso, unas veces aplauden los A y otras los B, se aplauden entre ellos y encima se creen que el ciudadano se lo ha tragado

Valoración:13menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

Tampoco no sé si las oposiciones lo hubieron hecho mejor o peor. Pero la transparencia, falta de información o las contradicciónes permanentes o la ejecución y control de las restricciones y ayudas y apollo a los autónomos me parece muy mal hecho. Si esto pasa en el fútbol enseguida se cambiaran entrenador y algunos jugadores. No es nada fácil, pero si a medio pueblo no parece bien lo que han hecho habrá que buscar soluciones y probar otras alternativas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2