¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95?

| Madrid |

Valorar:
preload
Las mascarillas KN95, equivalentes a una FFP2, dejarán de venderse en España.

Las mascarillas KN95, equivalentes a una FFP2, dejarán de venderse en España.

Las mascarillas KN95, equivalentes a una FFP2, dejarán de venderse en España a partir del 1 de octubre. Esta medida no significa que no sean seguras, aquellos que ya las tengan pueden seguir usándolas.

El motivo por el que se prohíbe su venta es que el pasado 23 de abril, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo emitió una orden que autorizaba el uso de estas mascarillas, de fabricación y homologación china, y de otros Equipos de Protección Individual a pesar de no contar con el certificado oficial de la Comunidad Europea. «Considerando que, ante la situación actual de escasez de Equipos de Protección Individual (EPI) con el marcado CE reglamentario en base a normas armonizadas, es necesario ampliar el listado de normas consideradas como equivalentes», dice el BOE. «Esta autorización tendrá carácter temporal, finalizando su validez en el momento en que se complete la evaluación de conformidad necesaria para poner el marcado CE a dichos productos, o hasta el 30 de septiembre de 2020», señala.

Díaz anuncia que el 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y una prestación para fijos-discontinuos Díaz anuncia que el 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y una prestación para fijos-discontinuos

Las mascarillas con las especificaciones de la resolución son, las estadounidenses (NIOSH-42CFR84), chinas (GB2626-2006), australianas (AS/NZ 1716:2012), coreanas (KMOEL - 2017-64) y japonesas (Japan JMHLW-Notification 214, 2018).

A partir de la fecha solo se podrán adquirir aquellas mascarillas que posean el marcado CE, una señal que indica que el producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad de las Directivas Europeas.

Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 29 días

Nada que venga de China!! nada!!!

Valoración:20menosmas

Frank
Hace 29 días

200 MILLONES DE EUROS AL MES.. sacan de IVA de las Mascarillas.. Eso más los 4 amigos que las producen que fácil los partidos se lleven la mitad del PASTEL.. Como siempre en este pais tan serio.. salen chorizos en todas las circunstancias.. Si alguién se cree que la basura de mascarillas sirven para algo.. es que es tonto... poco hábil mental... o se pasa el día viendo la TV... y así tiene la cabecita... DESPERTAD... ESTO ES UNA TROLA SIN FIN... Justo en la ralla de Portugal el virus se frena?? y nadie lleva Mascarilla.. Venga no F O T E M ....

Valoración:37menosmas

Ja ho val
Hace 29 días

Y mi madre que aun cose modelitos nuevos de mascarillas, sin homologar!!!!

Valoración:35menosmas

samoixanegre
Hace 30 días

Y siguen sin poder comercializar las mascarillas, las empresas que ANTES venían haciéndolo, se ha MONOPOLIZADO este sector, ... sin saber el porque...,

Valoración:36menosmas

Preguntón
Hace 30 días

No resulta muy extraño. Que seamos el único pais de Europa, y probablemente del mundo que obliga a los ciudasanos a llevar mascarilla en las calles y en todos los espacios públicos. Y mas extraño aun que seamos el pais con mas contagios diarios y muertes per capita de todo el mundo Y a pesar de ir aumentando restricciones y prohibiciones, ni se paran, ni se reducen los contagios. Será que todo se hace mal. No seria mejor hacer lo que hacen los demás. Vamos a la ruina económica total.

Valoración:85menosmas

Observer
Hace 30 días

Esta clarisimo que la obligacion de llevar mascarillas, es solo por motivos e intereses económicos. Comisiones habrá desde luego. Armengol fue la pionera, ella estudio farmacia - o sea sabe como funciona el negocio de los laboratorios, medicinas y oroductos sanitarios. Y como prueba de que la mascarilla es innecessria y hasta no recomendable y nociva en espacios abiertos. Es que somos el único pais del mundo que obliga a llevarla. Incluso los paises escandinavos recomiendan a sus ciudadanos no usarla excepto que tengan alguna enfermedad contagiosa - por ser insaluble y nociva si la llevan a menudo. A que juegan nuestros gobernantes?. Les importa un comino la salud, solo piensan en engordar su megalomania y asegurar su poltrona a base de populismo para tontos.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1