Vidal critica la «falta de compromiso» del Gobierno en la acogida de refugiados

| Palma |

Valorar:
El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal.

El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal.

Més per Mallorca

El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, ha criticado la «falta de compromiso» del Gobierno central en la acogida de refugiados y ha considerado que la política migratoria del Gobierno es «una auténtica estafa».

Durante el pleno del Senado, Vidal se ha mostrado «escandalizado» por «la falta de compromiso estatal en la política europea de acogida» y ha recordado que «España dijo en el 2015, después del «asunto Aylan», que ubicaría a 9.323 personas refugiadas y solo ha cumplido su palabra con 1.359 refugiados».

Según el ecosoberanista, es «muy indecente que un gobierno autodenominado 'el más de izquierdas de la Historia' rechace ocho de cada diez solicitudes de asilo que recibe el Estado».

Vidal, quien interpeló a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la jefa de la diplomacia española, apuntó que «fortalecer unas relaciones euromediterráneas basadas en la justicia social, los derechos de las mujeres, la defensa del medio ambiente y la autodeterminación de los pueblos es básico para un Mediterráneo seguro y en paz».
Además, se preguntó «si la operación del barco Aquarius fue solo puro marketing o si por el contrario el Gobierno tiene una orientación realmente progresista en el Mediterráneo», ha concluido.

Por su parte, González Laya defendió la política migratoria española que no funciona con «parches cada vez que se produce un incendio», en referencia al que asoló el campo de refugiados de Moria, en Lesbos (Grecia).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

clio
Hace 7 meses

La guerra de Siria ha concluído. Habrá pues refugiados económicos sirios pero no de guerra o políticos.

Valoración:menosmas

frank
Hace 7 meses

Han hecho integracion social contigo , y ya la lias...

Valoración:-42menosmas

tomaquet
Hace 7 meses

Ala guapo para tu casa todos que con el pedazo de sueldo que te llevas por decir chorradas estaría mejor empleado dando cobijo en tu casa a todos los que quepan

Valoración:-41menosmas

Biel
Hace 7 meses

Per què abans de xerrar en nom nostre no està interessat en saber què volem? Per què no proposa un referēndum o proposa dur-los directament a les cases dels que peguen crits pels carrers adesiara que volen acollir? Segur que estarien encantats de tenir-los.

Valoración:-39menosmas

Abú Yahyá
Hace 7 meses

El Sr. Vidal se gana el sueldo que cobra, no como otros que no dan ni golpe. Muy bien Sr. Vidal, siga asi...

Valoración:39menosmas

Manipulacio
Hace 7 meses

No n hi havia cap de més L L E I G per representar als mallorquins?

Valoración:-42menosmas

Mangantes Sin Fronteras
Hace 7 meses

Estas declaraciones están fusiladas y además son d3l martes que fue cuando las escuché en la radio

Valoración:-46menosmas

spagueti mix
Hace 7 meses

No hace falta acogerlos vienen solos si haces cuentas de aqui a navidad estaran los que te faltan vienen en pateras y en velomar y ademas traen el virus, no dejan venir a los turistas a mallorca ni los cruceros que es la economia de las islas baleares. no digo nada mas porque los que lean esto estan de acuerdo.

Valoración:-43menosmas

Europa invadida y este aplaudiendo
Hace 7 meses

El colaboracinismo vuelto al reves. Ayudando a la invasión. Colaboracionista y punto. Ya llegará algún Juicio de Nuremberg cuando Europa termine de estallar por los colonizadores del tercer mundo.

Valoración:-43menosmas

ojo al dato
Hace 7 meses

En los paises de origen de esta gente no nos acogerian si nosotros fueramos los migrantes. Seguro.

Valoración:-43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4