Sanidad alerta sobre el uso del dióxido de cloro para prevenir el COVID

| Madrid |

Valorar:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha alertado este viernes de que no existe evidencia científica de ningún tipo de que las soluciones de dióxido de cloro y de clorito de sodio (MMS) sea eficaz para el tratamiento o prevención de la Covid-19, ni de ninguna otra patología; y, además, su consumo supone un grave riesgo para la salud.

Por tanto, «no se recomienda su consumo en ningún caso». Esta alerta se produce después de que, recientemente, el Instituto Nacional de Toxicología de España ha informado sobre varios casos de intoxicaciones causadas por el consumo de dióxido de cloro. Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia.

A nivel internacional, diferentes autoridades sanitarias han alertado de los riesgos para la salud del consumo de este producto y sobre la ausencia de pruebas de su utilidad terapéutica: La FDA estadounidense, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Therapeutic Good Administration (TGA) australiana, etc.

Las autoridades sanitarias canadienses (Health Canada) emitieron una alerta rápida en mayo 2010, en la que se informaba de efectos adversos graves en 6 casos, tras el consumo de este producto; tras esa alerta inicial, Health Canada ha emitido otras notas sobre actuaciones contra este producto.

También la autoridad competente de Alemania, BFarm, advierte sobre la consideración de medicamento ilegal e informa de los riesgos asociados a su consumo. Recientemente, el Instituto Nacional de Toxicología de España ha informado sobre varios casos de intoxicaciones causadas por el consumo de dióxido de cloro.

«Desde la AEMPS somos conscientes y comprendemos la necesidad e inquietud de enfermos y familiares por encontrar soluciones a sus padecimientos, pero el uso de estos productos no sólo no reporta beneficios, sino que pueden suponer más complicaciones», señalan, aconsejando seguir siempre las recomendaciones de sus Profesionales de la Sanidad y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de manos: usar adecuado de mascarillas, mantener la distancia social y el lavado de manos regular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUSTICIERO
Hace un mes

Cada unos tira su dinero como quiere. Yo para curarme de todos los males tomo agua del grifo, que esta fresquita y es más barata.

Valoración:-2menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

@magdalena y @xisco, entonces, si estáis bien. Porque continuáis tomándolo?? Hay que ver, farmacéuticas o no todo el mundo quiere sacar tajada. Y desde luego, con vosotros la están sacando.

Valoración:0menosmas

Magdalena
Hace un mes

No hagáis caso, no interesa que se sepa que cura. No hay ningún microorganismo resistente al CDS. Tampoco hay ningún estudio científico que demuestre su toxicidad, todo es copiar y pegar. Yo lo uso desde hace mucho tiempo con un 100% de éxito

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace un mes

Todos vendidos a los intereses de las farmacéuticas. No vayan a perder dinero. Yo llevo tomándolo hace años y estoy mejor se nunca. Noticias para desacreditar. Aconsejo leer "salud prohibida"de Andreas Kalker, aunque creo que ya está censurado. Españistan ya no es una democracia y la plebe sigue durmiendo

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1