Un fotógrafo profesional asegura que la pantera de Granada es en realidad un gato

| Granada |

Valorar:

El dispositivo de búsqueda activado desde este pasado fin de semana en Ventas de Huelma (Granada) ante la supuesta presencia de una pantera negra, trabaja para clarificar con fiabilidad de qué animal en concreto se trata, según ha detallado el Ayuntamiento.

En declaraciones a Efe el fotógrafo «freelance» Alfonso Azaustre ha explicado que cuenta con instantáneas de un felino de grandes dimensiones que ha tomado en un paraje a unos quinientos metros de Ventas de Huelma, hasta donde él se había desplazado por la expectación que había despertado la búsqueda de este animal.

«Lo he tenido delante, a unos treinta metros, era grande pero no creo que se trate de una pantera», ha indicado Azaustre, que apuesta por que el animal sea más bien un gato oscuro de grandes dimensiones.

Por su parte el Consistorio de esta localidad ha informado de que el operativo especial, en el que se integra la Guardia Civil, ha incorporado a un educador animal con gran experiencia en este tipo de felinos para intentar clarificar «de una vez» y «con fiabilidad» cuál es el animal en cuestión y tranquilizar a los vecinos.

La administración municipal ha insistido en que, de momento, sigue sin concretarse exactamente qué tipo de felino es, por lo que ha pedido a la población que siga alerta si sale al campo y que extreme las precauciones hasta que los profesionales que están al frente del dispositivo descarten con garantías peligro alguno.

Respecto al método de rastreo, el Ayuntamiento ha indicado que siempre se ha hecho hincapié en proteger al animal y a la población, y ha recordado que desea «un final feliz en todos los sentidos» y que se pueda acabar «de una vez con esta pesadilla».

«Confiamos plenamente en los encargados del dispositivo (Seprona) quienes se están volcando con la causa, con extrema delicadeza y sensibilidad, primando la protección tanto de la población, como la de los animales», ha señalado el Consistorio.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que no podrán confirmar de qué tipo de animal salvaje se trata hasta que no logren atraparlo de forma definitiva y que, de momento, continúa el operativo de búsqueda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sivana
Hace un mes

Pues si es una pantera de donde salio? Hay algún zoo cerca? Que yo sepa las panteras jamas existieron en Andalucía o España entera! ole !con la imaginación de los andaluzes

Valoración:-4menosmas

Pagès
Hace un mes

Un moix negre grasonet pssetjant per terres den Curro Jiménez. Més famós que sa dona des torero. Només faltava teeure l'exercit per trobar'lo.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Curioso, no soy yo, peroooo ¡¡¡¡

Os habéis fijado que en esta foto este gato se le ve una oreja o caida o cortada, yo me inclino que cortada, y eso se hace al caparlos, Y además las orejas de la pantera deben ser redondeadas y mas abajo del centro de la cabeza...., puedo equivocarme, claro.

Valoración:2menosmas

Reyes
Hace un mes

El gato tiene pinta de catalanista radical

Valoración:-5menosmas

Llorèns
Hace un mes

Esto es un gato montés, al igual que la foto anterior.

Valoración:4menosmas

medioambiente
Hace un mes

La verdad es que da mucho miedo, entre la Pantera de Granada y el Cocodrilo de Valladolid ya no se adonde ir de vacaciones.

Valoración:11menosmas

Cerdo
Hace un mes

Creo pusieron una jaula con un cerdo de cebo. Si se lo comen, es pantera. Si desaparece, son ladrones y si no pasa nada en semanas, es un gato.

Valoración:21menosmas

Rompetechos
Hace un mes

Se sabe algo del tiburón blanco del Guadiana?

Valoración:17menosmas

El Risitas
Hace un mes

Menos mal que no era un gato con el pelaje a rayas. En vez de una pantera hubiera sido un tigre.

Valoración:18menosmas

I tant
Hace un mes

O sea un gato negro, talla pantera negra.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2