Fusión CaixaBank-Bankia

Goirigolzarri afirma que es «más necesario que nunca» crear entidades con tamaño «crítico»

| Madrid |

Valorar:
preload
El hasta ahora presidente de Bankia ha explicado en una nota de prensa conjunta que esta fusión, que conforma «la primera franquicia española», contribuirá también a reforzar la solidez del sistema financiero.

El hasta ahora presidente de Bankia ha explicado en una nota de prensa conjunta que esta fusión, que conforma «la primera franquicia española», contribuirá también a reforzar la solidez del sistema financiero.

Efe

El futuro presidente ejecutivo de la entidad resultante de la fusión CaixaBank-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado este viernes que la operación llega en un momento en que es «más necesario que nunca» crear entidades con un tamaño «crítico», capaces de apoyar a familias y empresas.

El hasta ahora presidente de Bankia ha explicado en una nota de prensa conjunta que esta fusión, que conforma «la primera franquicia española», contribuirá también a reforzar la solidez del sistema financiero, al tiempo que continuará desarrollando «las mejores prácticas de gobierno corporativo».

Asimismo, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que ocupará el mismo cargo en la entidad fusionada, ha destacado que la operación permitirá a ambas entidades afrontar «los desafíos de los próximos 10 años con mayor escala, fortaleza financiera y rentabilidad».

Y ello se traducirá en «un mayor valor» para los accionistas, en «más oportunidades» para los empleados, en un mejor servicio a los clientes y en «una mayor capacidad para apoyar la recuperación económica en España».

Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia dieron este jueves por la noche luz verde a la unión de ambas entidades, que se ejecutará mediante la modalidad de fusión por absorción de Bankia por CaixaBank, y debe ser aprobada por las Juntas Generales, que está previsto que se celebren en noviembre.

El acuerdo consiste en una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia, e incluye una prima del 20 % sobre la ecuación de canje a cierre del 3 de septiembre, explica la nota.

La nueva entidad, que mantendrá la marca CaixaBank, será el banco de referencia en España con más de 20 millones de clientes, una cuota en créditos del 25 % y del 24 % en depósitos y una presencia geográfica «diversificada y equilibrada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimus
Hace un mes

Presumís de ser los mas preparados del mundo, licenciados por Harvard( al igual que George Bush hijo), números uno de vuestra promoción, con una amplia experiencia en Grandes Negocios, pues demostrarlo. Estáis siempre dependiendo del estado para la cuenta de pérdidas y ganancias, pues ya es hora de que nos dejéis en paz y desarrolléis vuestro negocio como el resto de los mortales y si no servís, a la cola del paro. Si Bill Gates hubiera nacido en España, no hubiera sido capaz de encontrar financiación en ninguno de nuestros bancos, este es el drama de este país, que solo sabéis de hipotecas, de prestar dinero al estado y de conseguir anular las operaciones en efectivo.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

La palabra apoyo no està en el diccionario de la banca. Apoyo a sí mismos, si, reduciendo oficinas, personal y calidad del servicio aumentando beneficios, que son el único objetivo, que nadie crea otra cosa. Ha llegado el momento de plantearse el dejarse "apoyar" por otras entidades, a ser posible locales como Caixa de Colonya ,la única saneada durante la crisis de rescates bancarios.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1