El CIS aumenta la ventaja del PSOE sobre el PP ante el notable ascenso de Cs

| Madrid |

Valorar:
El PSOE y Cs son los que salen mejor parados. En la imagen, Sánchez (d) recibe a Arrimadas para avanzar en la aprobación de los nuevos presupuestos.

El PSOE y Cs son los que salen mejor parados. En la imagen, Sánchez (d) recibe a Arrimadas para avanzar en la aprobación de los nuevos presupuestos.

Efe

El Centro de Investigaciones Sociológicas continúa aumentando la ventaja del PSOE sobre el PP hasta los 13,4 puntos, en un contexto en el que casi todos los partidos pierden fuelle salvo Ciudadanos que en solo un mes sube casi dos puntos, y se coloca ya muy cerca de Vox, con un 10,6 por ciento de los votos.

Según el barómetro de septiembre del CIS, elaborado entre el 1 y el 7 de este mes, el PSOE obtendría un 31,5 por ciento en estimación de voto -nueve décimas menos que a finales de julio- en tanto que el PP pierde más de un punto y se queda en el 18,1 por ciento.

Unidas Podemos, aunque baja cuatro décimas, se afianza como tercera fuerza con el 12,2 por ciento, mientras Vox continúa su senda descendente hasta el 11,7 por ciento, a menos de un punto de Ciudadanos, que sigue subiendo, y se quedaría con el 10,6 por ciento de los sufragios.

Como sexta fuerza continúa ERC, que iguala porcentaje con respecto a la anterior encuesta y obtiene un 2,8 por ciento, seguido de JXCat, que repunta cuatro décimas y sacaría, según el CIS, un 1,7 por ciento de los sufragios.

PNV subiría levemente y se quedaría en el 1,2 por ciento, en tanto que Más País-Compromís se mantendría estable, con el 1,5 por ciento en estimación de voto.
EH Bildu perdería dos décimas desde finales de julio, hasta el 0,8 por ciento, idéntico resultado que el BNG, que repite resultado.

El CIS concede un 0,6 por ciento a la CUP, al igual que CC-NC, mientras NA+ obtendría un 0,5 y el PRC, 0,2 por ciento.

Como es habitual, el PACMA, partido sin representación parlamentaria, alcanza el 1 por ciento del total nacional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

El-Mayurqi
Hace 7 meses

Hay Sr Tejanos,que se le ve el plumero,que facil es desde el CIS manipular las estadisticas.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace 7 meses

Vox sigue descendiendo ?? eso es lo que pronostica el Cis ?? jajajaj todavía me acuerdo cuando el Cis dijo que Vox podría sacar entre uno y dos diputado, jajajjajaj 53 diputados y tercera fuerza nacional,

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace 7 meses

Como puede subir el psoe ? con el DESASTRE económico y sanitario que esta provocando su incompetencia, imposible

Valoración:2menosmas

Traste
Hace 7 meses

Que asco de país de mentirosos y manipuladores...CIS=CENTRO DE INVENCIONES SOCIALCOMUNISTAS

Valoración:10menosmas

República de Mordor
Hace 7 meses

@Vaya vaya Y por eso ya os han largado de Galicia y Euskadi jojojo adiós rojillos.

Valoración:9menosmas

Mortadelo
Hace 7 meses

Alguno no duerme está noche.

Valoración:menosmas

Gregorio
Hace 7 meses

Eso no se lo cree ni el Tato

Valoración:12menosmas

Remember
Hace 7 meses

Normal despues de ver como gestiona la presidenta Ayuso la pandemia en Madrid teniendo todas las competencias la verdad es que da miedo a que vuelvan los populares va gobernar,tampoco olvida la gente los casos de corrupción sin precedentes del partido popular y la verguenza de la señora Cifuentes con el asunto del super.

Valoración:-13menosmas

El del soplete
Hace 7 meses

Ciudadanos, pese a su artificiosa política actual es un partido solvente. Casado ya tiene demostrado por la vía de los hechos que no va a ser presidente jamás. Los sociatas por su parte son unos grandes manipuladores que no nos llevarán al desastre..porque ya lo han hecho. Así que la clave de todo este marasmo es un cuerpo electoral que se empecina en caminar hacia el abismo. Ante esa quiebra sin paliativos, ahorro otros detalles menores o síntomas infecciosos y enquistados.

Valoración:4menosmas

X
Hace 7 meses

Por favor cuanta trola... este Tezanos debe hacer encuestas entre sus socios socialistas. Para ser una información veraz... tiene que venir de empresas privadas sin relaciones politicas

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5