El sector de las bodas acusa al Gobierno de impedir 130.000 enlaces

| Madrid |

Valorar:
preload
En 2020 estaba previsto que se celebraran 168.000 bodas.

En 2020 estaba previsto que se celebraran 168.000 bodas.

Pixabay

El sector de las bodas acusa al Gobierno central y a los autonómicos de haber impedido la celebración de 130.000 enlaces a causa de las restricciones impuestas a este tipo de ceremonias y que están asfixiando en el que se han dejado de cobrar dos millones de salarios.

Así lo asegura la recientemente creada Asociación de Profesionales de Bodas en España (APBE), que asegura representar a todo el sector nupcial, desde fincas y hoteles, hasta cáterins, audiovisuales, moda nupcial, «wedding planners», blogueros o floristas, entre otras empresas cuya actividad o parte de ellas se desarrolla en el sector de las bodas.

En un comunicado, esta organización ha acusado tanto al Gobierno como a las comunidades autónomas de «perjudicar gravemente» al sector y «poner en riesgo su continuidad» con las últimas medidas adoptadas relativas a la prohibición de servicios como la barra libre, que se suman a otras de limitación horaria y de aforo.

Según los datos de la asociación, en 2020 estaba previsto que se celebraran 168.000 bodas, de las que de momento solo se han podido celebrar unas 20.000. Según sus cálculos, con otro tipo de regulaciones menos restrictivas el sector podría haberse beneficiado de la celebración 130.000 enlaces.

Desde la APBE aseguran que en España el sector da empleo directo a dos millones de empleados, mientras que de forma indirecta se alcanzan los siete millones.

Ante esta situación, los afectados piden que «se deje de criminalizar al sector» y se les permita llevar a cabo las celebraciones con todas las medidas de seguridad necesarias, tal y como se han llevado a cabo hasta el momento.

Además, aseguran que mientras que en discotecas y bares la gente puede interactuar con desconocidos, en las bodas los asistentes son familiares y amigos cercanos, lo que a su vez facilita la trazabilidad de posibles casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuantos atrasos
Hace 7 días

Para que tiene que casarse la gente para luego hacer aquello de donde dije digo Diego...............................................................................................que manera de tirar el dinero en divorcios, aunque los abogados se frotan las manos ante tanto ridículo.

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace 9 días

@Pragmático. "a ver si se entera la gente . . . ", Aquí tenemos otro ejemplar de LISTILLO, que considera y etiqueta de "gente" a todo aquel que no hace lo que él dice o piensa. Demasiada soberbia en tan poca cabecita . . . amigo "pragmático" (con acento, supongo).

Valoración:2menosmas

Xesc Machin
Hace 9 días

Un buen favor que les han hecho, total iban a durar dos dias. Y la pasta que se han ahorrado.

Valoración:2menosmas

Mensomanat
Hace 9 días

Si las parejas son de esas que se reservan para la noche de bodas, realmente es una putada. No creen?

Valoración:1menosmas

Torracollons
Hace 9 días

Aquí todo el mundo quiere chupar de la teta del estado...... Sin dar golpe, claro.

Valoración:3menosmas

Hay que apechugar
Hace 9 días

El covid nos ha afectado a todos. Basta de llorar.

Valoración:4menosmas

motoreto
Hace 9 días

Se han quedado cortos. Yo calculo que eran unos 2 millones de bodas, y por tanto "les deben" 1.980.000.

Que lo apunten en una barra de hielo.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 9 días

La constitución reconoce el derecho a contraer matrimonio, y que yo sepa salvo en el estado de alarma no se le ha prohibido anadie realizarlo. Lo que se ha limitado es la parafernalia que conlleva

Valoración:12menosmas

Rossi
Hace 9 días

Es que en cuanto ven afectado el bolsillo propio, nadie quiere arrimar el hombro. Pues venga otro sector a chupar del bote . . . caiga quien caiga.

Valoración:4menosmas

pragmatico
Hace 9 días

A ver si se entera la gente de que para que una boda sea legal se necesitan : 1) Dos contrayentes que se comprometan libremente y sin coacciones. 2) El cura, juez, alcalde o concejal (según el caso) 3) Unos testigos por ambas partes. El reportaje fotográfico, el banquete y el viaje de novios (y hasta incluso el vestido de la novia y el traje del novio) forman parte de una parafernalia innecesaria.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1