Monasterio, sobre la cruz del Valle de los Caídos: «No la vais a tocar»

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, celebrada este martes en la Asamblea de Madrid.

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, durante la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, celebrada este martes en la Asamblea de Madrid.

Efe(Juanjo Martín)

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que la cruz del Valle de los Caídos no se retirará de este enclave a pesar de la Ley de Memoria Democrática.

«No la vais a tocar», ha señalado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que acompaña con una fotografía de la cruz y después de que el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, haya llamado a esta formación a reaccionar ante esta ley.

Con esta ley, según Monasterio, el Gobierno busca «enfrentar a los españoles y despreciar profundamente el trabajo de nuestros abuelos y padres en favor de la reconciliación y la concordia». «Como se ha quedado sin ideas, tiene que volver atrás, a las trincheras», ha apostillado en declaraciones a TVE.

En esta línea, tras reivindicar el trabajo de reconciliación que se hizo en la Transición, ha recalcado que Vox no busca «enfrentar» en un momento en el que es necesario que «salgamos todos hacia adelante y la prioridad y necesidades son otras». «El que se dedica a otra cosa --en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez-- tendrá que explicar a sus hijos por qué en vez de a eso se dedicó a enfrentar a los españoles», ha apostillado.

En un tono similar se ha pronunciado el líder nacional del partido, Santiago Abascal, quien ha recriminado al Gobierno que quiera «rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola».

«Dijimos que no solo querían profanar la tumba del general Franco sino echar al Rey y derribar la Cruz, con la complicidad judicial y vaticana. El tiempo nos da la razón», ha escrito en la misma red social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Coherencia
Hace 8 días

tiene razon,seran unas grandes gruas y una inmensa bola de acero.ya queda menos para los del club de la nostalgia

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 8 días

Por qué en Alemania no hay ningún símbolo ni asociación en representación de Hitler? Ahí está la diferencia, el que no lo quiera ver está ciego. Tenemos los que nos merecemos.

Valoración:18menosmas

Español
Hace 8 días

Tiene razón debe guardarla pára Semana Santa. Ver si Tú y los tuyos os la llevan de profesión sobre los hombros. Vuestra mente solo sabe repetir los eslóganes de franco la falange y los obispos Oseas todos los que expoliaron económica e intelectualmente España durante la dictadura todo el mundo debe cumplir las leyes menos tú y los tuyos cara dura

Valoración:8menosmas

Monea
Hace 8 días

Ésa es su Máxima preocupación, Qué Nivel.

Valoración:8menosmas

Biel Castello
Hace 8 días

El Imperio Romano alguna vez hizo lo mismo, cuando se murió un emperador considerado nefasto, se eliminaron después las placas de homenaje, monedas, y todo símbolo de su ruina. Es normal que se haga con Franco y sus fans después de tanto tiempo, como los VOXITAS.

A llorar a otro lado majetes. Y punto.

Valoración:13menosmas

Westin
Hace 8 días

Esta claro que estos de vox quieren llegar hasta el final. Y como no tienen a un señor pequeñito que controle gran parte del ejército sino a uno con pistolita y voceras, se contentan con voxear todos los días ciontra el gobierno democrátrico para ver si alguien los secunda. Santi y sus adláteres ponen el cebo (discordia) y algunos picais (azraeles. agnósticos y demás...)

Valoración:18menosmas

No se quejen
Hace 8 días

Vox no debe embestir ante las cortinas de humo de estos meketrefes y centrarse en machacar todas las barbaridades y atrocidades que esta cometiendo el desgobierno.De donde no hay no se puede sacar y esto se hace evidente un dia si y otro tambien.Estamos con coronavirus por todas partes y el desgobierno sigue sin enterarse,algunos como EL EMBUSTERO haciendo surf en Portugal o paseando en globo por Mallorca.El paro se desboca,no entra dinero en muchas familias porque el desgobierno les prometio darles y como se lo ha fumado todo y Europa no les va a soltar dinero para derrocharlo pues a pasear bajo la luna,pronto empezaran los recortes...........y todo esto gracias a las acertadisimas politicas que han votado la mitad de los españoles.

Valoración:-30menosmas

Nobadis
Hace 8 días

¿Si hay otra guerra civil, el próximo valle de los caídos será construido en Barcelona?

Valoración:-25menosmas

Juan Sans
Hace 8 días

Porque la gente está tan preocupada por VOX? La verdadera preocupación es el actual gobierno.

Valoración:-5menosmas

El-Mayurqi
Hace 8 días

Lo que es vergonzoso es que un Pais,Estado o Nacion,con 50.000 muertos mas de 600.000 contagiados,con una caida del PIB historica ,una deuda que nuestros bisnietos aun pagaran, un 17% y lo que subira de parados,el gobierno lanza botes de humo con Franco algo que a algun grupo le pone a cien,pensad en Franco y no os fijeis en lo mal que lo estamos haciendo,este es el mensaje que nos lanza Don Pedro Sanchez y El Sr Marques de Galapagar

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3