Calvo avanza que se formará a jóvenes y profesores en Memoria Democrática

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

ZIPI

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado que se actualizarán contenidos curriculares para incluir la Memoria Democrática en la formación de los jóvenes así como en la del profesorado, según ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha presentado el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática.

«En el ámbito académico, vamos a actualizar contenidos curriculares de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la ley que en estos momentos está en su tramitación que es la Ley de Educación», ha afirmado al ser preguntada por esta cuestión.

Además, también ha hecho alusión al ámbito de «la formación inicial del profesorado» así como al «contenido y capacitación continua de adaptación profesional y sensibilización en el ámbito de la formación continua del profesorado para tener los contenidos de la Memoria Democrática como una parte importante de la formación y de los valores de convivencia de los centros de educación».

En este punto, ha afirmado que se trata de un «elemento capital sobre el que trabaja Naciones Unidas» que pone el foco en que, cuando cada país se enfrenta a su memoria y necesita proyectarla al futuro, «para que no se repita tiene que estar en el corazón de la información, la comprensión y la formación educativa de las generaciones más jóvenes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mallorquín
Hace 6 días

La sociedad se supera evolucionando, quedar estancados en un tiempo nada trasciende ni evoluciona y es un atraso, los problemas de hace 40 años no son los de hoy en día. Salvo que queramos tener una sociedad afectada psicológicamente. Hay que enfrentarse a los problemas de hoy en dia Corona Virus, paro y econtrar un lugar en Europa, salir de la cola y no malgastar tiempos y dineros en cosas que no tienen solucion.

Valoración:menosmas

clio
Hace 9 días

La apelación "memoria" es una marca de populismo y demagogia. Todo el mundo sabe que la "memoria" es la más discutible y frágil de las pruebas históricas, pasados tres o cuatro meses.

Valoración:menosmas

hereu
Hace 9 días

Lo mejor será quitar horas, a favor de dicha asignatura, a asignaturas tan poco útiles como inglés, matemáticas, informática, física, biología, etc. Por otra parte, en una democracia, la historia no se forma por ley o decreto, sino por libre debate universitario.

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace 9 días

Eso cada día se parece más a la Rusia de Stalin. En los países comunistas, y el nuestro va camino de serlo, solo hay una verdad, la que impone el régimen. El peligro de esto es que, como en Cataluña, solo se enseñe lo que les interesa haciendo creer a los niños que la historia fue otra.

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 10 días

!!!A ser posible que sean coleguitas conocidos !!!

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 10 días

La vicepresidenta ha hecho una encendida reivindicación de Clara Campoamor, la impulsora del voto femenino en España, porque «se le debe la aplicación exacta y precisa de la soberanía popular»... Hay que ser hipocrita para usar a Campoamor cuando le disteis la espalda y la culpasteis de pèrder las elecciones en el 33 . Ella era Republicana,SI, pero era liberar y tan antifascista como anticomunista Vuestro partido era entonces marxista; Y vuestra unica diputada Margarita Nelken contraria al voto femenino. Sostenía que «poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario». Por cierto era defensora de la pena de muerte y escribió diferentes artículos apoyando la pena capital

Valoración:3menosmas

Anonimus
Hace 10 días

Otra fase más de adoctrinamiento. Pero el verdadero adoctrinamiento con mis hijos ya lo hare yo. Serán 3 nuevos votantes de VOX

Valoración:menosmas

PepTONI
Hace 10 días

@ palnesano: BRAVO !!!!

Valoración:4menosmas

ooo
Hace 10 días

este gobierno publicita tonterías y no piensa en lo importante que es que en un futuro próximo nuestros hijos en las escuelas estudiarán el corán y las niñas tendrán que llevar velo para ir a clase, y los políticos progresistas lo consentirán para no ofender a los ilegales que viven en España y que llevamos años manteniendolos solamente para recaudar votos

Valoración:9menosmas

OK
Hace 10 días

A mis hijos no los toques, ya me encargaré yo de enseñarles la verdad.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5