Vuelta al cole 2020

Los estudiantes, llamados a la huelga esta semana por una «vuelta segura»

| Madrid |

Valorar:

El alumnado de toda España está llamado a secundar tres días de huelga esta semana (16, 17 y 18 de septiembre), convocados por el Sindicato de Estudiantes, para exigir una vuelta al cole «segura».

Los lemas de la protesta son: «Por el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras» y «Por un plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, la reducción de ratios y el fin de la brecha digital».

El Sindicato de Estudiantes quiere que no se vuelva a repetir el «desastre» de la educación «online» del pasado curso y que se deje de criminalizar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación de la educación.

El jueves día 17 están previstas movilizaciones en diversas ciudades (entre ellas, en la Puerta del Sol de Madrid a las 12 horas), para las que se ha pedido: «respeta todas las medidas sanitarias de seguridad y ven con tu mascarilla».

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, señaló el pasado agosto, en el anuncio de la huelga, que la comunidad educativa «no va a volver a pagar las consecuencias de una política educativa que ha fracasado y no forma parte de ningún escudo social».

Criticó «las políticas educativas de la derecha» y pidió a Unidas Podemos que apoyara públicamente las reivindicaciones estudiantiles.

En la Comunidad de Madrid los sindicatos UGT, CCOO, CGT y STEM han convocado asimismo una la huelga educativa los días 22 y 23 de septiembre.

Por otra parte, el colectivo Estudiantes en Movimiento ha rechazado este fin de semana en un comunicado que se pueda dejar «la puerta abierta a las familias» para limitar la educación de los estudiantes.

«En caso de que sea inseguro ir a la escuela, lo deben certificar las autoridades sanitarias competentes y, en caso de que sea población de riesgo, certificar la imposibilidad del niño de acudir a la escuela y seguir su proceso educativo de la mejor manera que se pueda telemáticamente».

«La educación es obligatoria y quieran o no quieran los familiares, los niños deben ser educados en las enseñanzas y valores que aporta la comunidad educativa para que una vez salga del sustento familiar puedan vivir por sí mismos», ha recalcado Estudiantes en Movimiento en relación a iniciativas como la asociación Derpa (Derecho a Enseñanza sin riesgo en pandemia), recientemente constituida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@xap
Hace 7 meses

treus conclusions molt aviat, jo també ho faré a veure que te pareix. En Xap és un malcriat que va de cunyao per la vida donant lliçons del que no té ni idea. Vergonya odiadors, vergonya

Valoración:-2menosmas

Xap
Hace 7 meses

Això noMES són es fills i familiars dels mestres d'escola, adoctrinats, pobrets, llavors van de copes a celebrar sa manifestació i vaga, criats per i com a vagos. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:2menosmas

Risk
Hace 7 meses

Lo que os hace mucha falta es estudiar y prepararos para el futuro que está a la vuelta de la esquina. No os dejéis manipular porque el mundo estara muy pronto en vuestras manos.

Valoración:6menosmas

Albertof
Hace 7 meses

Una serie de vagos, aunque hay que decir que no son todos, que lleva 6 meses de vacaciones y que quiere seguir de fiesta. Lo raro es que no pidan medidas para poder organizar botellones free covid.

Valoración:7menosmas

liberal emprenyat
Hace 7 meses

Al cole, vagos, que lleváis 6 meses de vacaciones

Valoración:3menosmas

Daniel
Hace 7 meses

Este país no tiene remedio...

Valoración:6menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

Gran fallo de muchos foreros generalizar todos los niños. No se puede poner a todos en el mismo saco. Esto ya ha hecho el gobierno con nosotros. Y además son adolescentes que no comprenden todavía los riegos. Vosotros también habéis side jóvenes con menor conciencia y ahora os ponéis muy sabios. Y si ahora se concencian más jóvenes del peligro mejor será. De psicología tenéis poco. Si, que habían actos de poca conciencia entre los jóvenes pero no eran todos los adolescentes de España. Sois muy sabios. Y luego contáis vuestras anécdotas en reuniones familiares que golfos habéis sido en vuestra adolescencia.

Valoración:-1menosmas

Gatolandia
Hace 7 meses

Con tal de no estudiar ya les va bien.Seguro que se van a manifestar 100 y 2000 se van de botellon

Valoración:8menosmas

Miotracus
Hace 7 meses

Deixau vos de comèdia.... anau de bars i de festes, per els carrers feis el que vos dona la gana. Ja esta be, si tan responsables sou, al carrer tambe, fora bars, fumar, i deixau-vos de festes. Responsables sempore no nomes quant vos convé... qué sou molt vus per lo que vos va be a vosaltres, lo veig cada día per el carrer.

Valoración:31menosmas

Galuccy
Hace 7 meses

Los que hicieron el cartel, ni mascarilla, ni distancia de seguridad. Y exigen " vuelta segura" ha ha ha

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3