Turismo en Mallorca poscoronavirus

Los grandes yates se desvían hacia otros países, según alerta el sector náutico

| Palma |

Valorar:
preload
Vista aérea del puerto deportivo de Port Adriano, en El Toro (Calvià).

Vista aérea del puerto deportivo de Port Adriano, en El Toro (Calvià).

La Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) ha alertado este viernes, de que esta temporada se ha producido una bajada del tránsito por Baleares y resto de España de superyates que «han optado eventualmente por otros países como consecuencia de la pandemia».

Este mensaje de la AEGY coincide con su integración en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEM), la patronal del sector náutico de recreo a la que pertenecen astilleros, charters náuticos, clubes y puertos deportivo.

«En este contexto ANEN y AEGY lanzan un mensaje de alerta a la Administración, reivindicando el apoyo para uno de los sectores industriales de la náutica de referencia en España, el del mantenimiento, reparación y el de los servicios para los grandes yates», han destacado las dos asociaciones.

La industria española de los grandes yates, y concretamente, la actividad de reparación y mantenimiento de yates de gran eslora posiciona a España como un destino preferente, en el que el 49 % de los armadores que traen sus barcos a las Islas Baleares cada año, lo hacen para realizar trabajos de mantenimiento y reparación.

La ANEN ha apuntado que a través de AEGY se suman las principales empresas de mantenimiento y reparación para los grandes yates internacionales y entre las que se encuentran Astilleros de Mallorca, MB92 o STP; además de las marinas españolas más relevantes para megayates como es Port Adriano en Mallorca o Marina Port Vell en Barcelona y varios de los más importantes brokers, como Camper & Nicholsons, Fraser Yacht, Royal Spanish, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bb
Hace 11 días

No me extraña. Basta ver la paliza que ha dado el diario de mallorca hace unos días a uno de los yates que quedan.

Valoración:-1menosmas

azrael
Hace 11 días

Aquí no se admiten yates, esto es de capitalistas. Aquí sólo queremos pateras...nosotros lo recogemos todo!

Valoración:0menosmas

Mallorquí
Hace 11 días

Éstos podemitas prefieren pateras en lugar de yates, eso sí, ellos en sus mansiones.

Valoración:0menosmas

del 59
Hace 11 días

No me extraña con los "precios" que hay de los amarres y los "trabajitos" de mantenimiento como para quedar en la "isla"....a los que viajan que se interesen un poco de los "precios" y otras "facilidades" que dan en otros Paises......En Mallorca se miran demasiado el ombligo..."lo nostro lo nostro"....en verano incluso los precios de los amarres son MAS baratos que aquì...Italia,Fracia,Croacia,Montenegro etcetc...por no hablar de Grecia Turquïa...... esa es la verdad y no las "quejas de estas "asociaciones"!!!!!

Valoración:1menosmas

Korea de Baleares
Hace 11 días

En Korea del Norte pasa lo mismo , todo barco se desvía a otros paises

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace 11 días

Heu anat a la platja aquest estiu? estava pleníssim de barques per tot. Si els més grans i més contaminants no venen, millor. Es que no n'hauria de venir cap, no aporten res, queden dins el seu yate

Valoración:2menosmas

Felipon
Hace 11 días

No hay mal que por bien no venga, hemos cambiado los yates por las pateras de lujo

Valoración:2menosmas

Pintor
Hace 11 días

Los comunistas que están en el poder DE MOMENTO prefieren pateras llenas de gente que sólo trae miseria en lugar de yates, que traen dinero, trabajo y consumo.

Valoración:4menosmas

Jaumot
Hace 11 días

Pero si han estado aquí desde Neymar hasta Shakira pasando por la familia real Qatarí... No será que el afán de lucro es desmesurado?

Valoración:8menosmas

Pepe
Hace 11 días

La Marina Port Vell, la gran vergonya de la ciutat de Barcelona,..(Marina Port Vell la gran verguenza de Barcelona,... junto con el hotel Vela, etc...)

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2