TW
22

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido de una forma un tanto peculiar la aplicación del uso proporcional de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad contra los narcotraficantes que, al verse sorprendidos, lanzan su coche a toda velocidad contra los agentes. El diputado lo ha resumido de una forma muy simple y concisa: «plomo».

La sucesión, en los últimos días, de varios episodios violentos en los que policías nacionales y guardias civiles han resultado heridos de diversa consideración al tratar de detener a los narcotraficantes en varios puntos de Andalucía ha causado indignación y resquemor en los cuerpos policiales y en sus entornos más afines.

Noticias relacionadas

De este modo se manifestó el representante de Vox en comisión parlamentaria, una expresión que ha causado debate. Algunos defienden la aseveración de Ortega Smith y especialmente su contundencia y vehemencia.

Para otros es un exabrupto y una dramatización de un hecho tremendamente serio, como es el ataque a los agentes de la ley en el desarrollo de sus funciones.