Montero, respecto a una posible congelación de sueldos públicos: «Exploraremos todos los escenarios»

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Juan Carlos Hidalgo

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que, ante la posibilidad de que la crisis económica obligue a 'congelar' los sueldos públicos para el próximo año, «le corresponde a Función Pública explorar todos los escenarios».

«Exploraremos todos los escenarios y, cuando se tenga tomada una decisión así lo comunicaremos», ha dicho, en una rueda de prensa en el Congreso, en el que ha comparecido tras defender ante el Pleno de la Cámara Baja el decreto ley aprobado por el Gobierno para dar salida a los remanentes de tesorería de los ayuntamientos.

Por otro lado, Montero ha recordado que estos sueldos públicos han sido actualizados por encima del IPC, por lo que funcionarios y demás empleados públicos han «ganado poder adquisitivo en los últimos años», ha dicho, antes de aclarar que no le consta que haya una decisión adoptada al respecto.

La portavoz del Ejecutivo ha explicado que «el país se enfrenta a una situación muy complicada» y que por ello debe «estudiar todas las alternativas». «Los recursos son limitados y estamos trabajando, el Ministerio de Función Pública y Política Territorial está trabajando en ese entorno, viendo todas las posibilidades posibles», ha aseverado.

Montero ha explicado que la crisis económica ha provocado una caída de los ingresos tributarios, mermando la capacidad de recaudación de las administraciones y que por ello serán necesarios «algunos ajustes fiscales» en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2021.

«Pero intentando que la capacidad que tenemos en este momento blinde los servicios públicos, que es un elemento fundamental para que los ciudadanos cuenten con un colchón de seguridad», ha apostillado, citando además el abono de los ERTE y el ingreso mínimo vital, nueva prestación reconocida por la Seguridad Social que «ha venido para quedarse».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

@ Pintor
Hace 7 meses

La mayoria del partido al que has votado son funcionarios,según tu son unos unos vagos.

Valoración:menosmas

Uffff
Hace 7 meses

Sin duda hay que congelar sueldos por solidaridad y por necesidad. Pero más sobran políticos, lo de 23 ministros es una vergüenza.

Valoración:1menosmas

Pintor
Hace 7 meses

Funcionario=vago

Valoración:0menosmas

Foss
Hace 7 meses

Si trabajasen un poco mas sobraban la mitad.

Valoración:2menosmas

Blas
Hace 7 meses

No exploreis mucho, porque os quedan dos telediarios.

Valoración:6menosmas

F
Hace 7 meses

Pues todo apunta a que bajarán un 2 por ciento los sueldos a funcionarios ( deberían haber echo ertes en la administración, ya que mucha permanencio inoperativa, se pago la de fiesta etc en ayuntamientos ) y pensiones congeladas Eso si 23 ministros y cantidad de cargos públicos Los 140 mil millones de europa van condicionados Asi gobierna la izquierda, a 21 días y no tiene. Los presupuestos echos así Normal que.nadie se los apruebe

Valoración:6menosmas

Ya
Hace 7 meses

Solo con el ‘complemento profesional’ podrían subsistir miles de familias baleares.

Valoración:-1menosmas

EL Jorobado del Moño
Hace 7 meses

Las 2 Montero deberían de aprender a hablar correctamente, una que se come las silabas y la otra que esta en plan mitin cabreada constantemente,que asco de políticas/os, ahora entiendo porque la casa Mitsubishi,cambio el nombre del todo terreno "Pajero" por el de "Montero"

Valoración:6menosmas

Así no
Hace 7 meses

Aquí ya lo han congelado un 2% (supuesto gobierno de izquierdas), hace unos años quitaron una paga doble y luego se devolvió (gobierno de derechas), antes se bajó de media el sueldo de los funcionarios un 5’5% (gobierno de izquierdas) y nunca se ha restituido. Y la gente sigue criticando y practicando el deporte nacional de la envidia y deseando el mal a los funcionarios, muchos de los cuales son mil euristas. Si los funcionarios dejan de consumir, otros lo padecerán. Pero sigamos deseando el mal a los funcionarios en lugar de desear mejoras para todos. Muchas de las mejoras laborales han empezado en el funcionariado y luego se han aplicado al sector privado. Y ya puestos, el que tanto envidia ser funcionario que se haga funcionario. O quizá se trate de que, viendo las pocas luces de los que critican, su incapacidad para serlo les frustra.

Valoración:9menosmas

Panchi
Hace 7 meses

Lo que no puede ser es que funcionarios y políticos sigan manteniendo la integridad de sus sueldos, y recaiga solo sobre los trabajadores del sector privado las consecuencias de la pandemia. Esto lo entiende hasta un niño. Lo justo es el reparto equitativo. Por qué un funcionario durante el confinamiento ha cobrado el 100% cuando la mayor parte de la Administración ha estado cerrada y no ha dado servicio. Es indignante que la empresa privada sea la unica que padezca las consecuencias cuando ellos cobran de los que curramos en la privada. Lo dicho... todo tiene un límite.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7