Dos de los doce hombres de origen argelino rescatados el lunes a bordo de una patera al sur de Formentera han dado positivo en coronavirus, según confirmaron ayer desde la Delegación del Gobierno.
Tal y como sucediera en ocasiones anteriores y siguiendo el protocolo Covid-19, los dos positivos quedarán ingresados en el hospital Can Misses y los otros diez hombres deberán cumplir la cuarentena en un inmueble habilitado.
El grupo viajaba en una patera que fue auxiliada por un pesquero de Formentera que les avistó a ocho millas de la costa. Hasta el punto indicado se movilizó la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que los trasladó al puerto de Ibiza, donde el grupo fue entregado a la Policía Nacional, cuerpo que se encargará de este nuevo grupo de inmigrantes llegados a las Pitiusas.
Joana
Hace 6 meses
A estos hay que atenderlos con los medios con los que yo mediante impuestos tengo que pagar si o si, en cambio elloa no ponen un solo euro y se beneficial al 100% de mis impuestos, ahora se les presta atención médica pero que vaya tu abuelo al centro de salud y verás lo rápido que lo mandan a casa, vergonzoso, devolucion ya a los ilegales que se saltan las leyes de inmigración con el peligro que supone para la población a la que acceden sin ningun control, stop mafias.