Turismo en Mallorca poscoronavirus

España insiste en negociar corredores a Baleares y Canarias con los principales mercados emisores

| Milán |

Valorar:
La jefa de la diplomacia española explica que deben tenerse también en cuenta criterios como el número de pruebas PCR, el de personas asintomáticas o el grado de presión hospitalaria.

La jefa de la diplomacia española explica que deben tenerse también en cuenta criterios como el número de pruebas PCR, el de personas asintomáticas o el grado de presión hospitalaria.

Reuters

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este martes que España va a negociar con el Gobierno británico y con otros países europeos, como Alemania y los nórdicos, la apertura de corredores para que los turistas viajen a Baleares y Canarias sin guardar cuarentena a la vuelta.

González Laya informó de esta medida en una rueda de prensa junto a su colega italiano, Luigi Di Maio, tras la reunión mantenida por ambos en la Prefactura de Milán.

La decisión se adopta después de que Londres haya anunciado una nueva estrategia de movilidad hacia algunas islas, como las griegas, si bien todavía no ha tomado ninguna medida sobre los archipiélagos españoles.

La ministra valoró el paso dado por Reino Unido de territorializar las medidas relativas a la COVID-19, teniendo en cuenta los territorios más que los países en su conjunto. Londres retiró a España de la lista de países seguros a finales de julio e impuso una cuarentena a las personas procedentes de territorio español.

Además de negociar con el Ejecutivo británico, González Laya comunicó que va a abrirse un diálogo con otros países de los que proceden los turistas que van a Canarias en la temporada de invierno, entre los que citó a Alemania y a los nórdicos.

«El deseo es restablecer estos flujos turísticos lo antes posible. Es un tema extremadamente importante para Canarias, que, a diferencia de otros territorios españoles, tiene una temporada turística de invierno. La apertura de corredores como el que vamos a negociar con Inglaterra puede ayudarles a relanzar la actividad turística», manifestó la ministra.

González Laya señaló asimismo que España ha solicitado a la UE que adopte medidas en las fronteras de los países miembros lo más coordinadas posible y «lo menos lesivas para la libre circulación, siempre garantizando la salud».

Entre ellas, habló de incrementar el número de test y de reducir el cierre indiscriminado de fronteras. España también ha pedido a Bruselas que tenga en cuenta el factor de la territorialización a la hora de describir de manera diferenciada la situación epidemiológica de las naciones.

Otro factor que, según España, la UE tendría que tener presente es «la granularidad de la información» compartida entre los socios europeos para que no esté basada exclusivamente en el número de contagios.

Según González Laya, deben tenerse también en cuenta criterios como el número de pruebas pcr, el de personas asintomáticas o el grado de presión hospitalaria. «Dará una mejor imagen de la situación covid por territorios», apuntó la jefa de la diplomacia española.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 7 meses

Se criticó del anterior "corredor" con Alemania que bastantes líneas aéreas hicieran escala o trasbordos en la península, lo que lo convertía en un coladero.

Valoración:1menosmas

AAmi
Hace 7 meses

Pues para hacer lo que hacen casi mejor se estén quietos. Pero que turista piensan que vendrá si ko hay discotecas, restaurantes no se permite fumar, playas cerradas por las noches. No será por la oferta cultural, museos , espectáculos,.... Armengol salir de inca te viene grande.

Valoración:1menosmas

Realidad
Hace 7 meses

Solo una pregunta... de verdad alguien en la Isla se cree que una persona normal quiere venir a un lugar donde te hacen la vida imposibile ?? La gente no es tonta...por lo menos no todos. Aqui todavia no se han dado cuenta del daño causado...el despertar sera muy cruel.

Valoración:0menosmas

Xisco Riera
Hace 7 meses

No vos precipiteu. Sempre hi serem a temps. De moment pens que valdria més que baixàs la corba de contagis abans de rebre gent sense comprovar si hi afegirem al banyat. Al manco amb test abans de baixar de s'avió.

Valoración:3menosmas

Joana
Hace 7 meses

"Tener en cuenta PCR? Nada de tener en cuenta, han de ser OBLIGATORIOS. Y todas las estaciones de Esquí también son de temporada de invierno, igual que otros destinos, no sólo Canarias. El Turismo Cultural o Ambiental no tiene temporada, se puede practicar TODO el año. A ver si se abre el abanico de ofertas, pero SIEMPRE con PCR de por medio.

Valoración:-1menosmas

Reflexiones cercanas
Hace 7 meses

Mientras haya cifras tal altas como las de ahora, me temo que ningún gobierno europeo lo aceptará y mas con la experiencia de corredor seguro que hemos tenido fruto del ambicioso recelo hotelero

Valoración:3menosmas

No hi ha dret
Hace 7 meses

Ya hemos visto lo seguros que eran en el número de contagios que hemos padecido. No deberían dejar venir a nadie sin PCR en origen, ni extranjeros ni del resto de España, así sería seguro para los residentes y para los visitantes.

Valoración:0menosmas

Gabriel
Hace 7 meses

Claro que si corredores seguros, pero los turistas tendran las mismas restricciones que tenemos los españoles, verdad? A bueno si es asi no vendra nadie

Valoración:1menosmas

Ami
Hace 7 meses

Por lo menos.....alguien hace algo.....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1