Iglesias revela una «discusión fuerte» con Sánchez

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i),junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i),junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), en una imagen de archivo.

Mariscal - asc - EFE - EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha desvelado este martes que mantuvo una «discusión fuerte» con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no informarle este verano de la salida de España del Rey Juan Carlos I.

En una entrevista en la Cadena SER, Iglesias ha explicado que el propio Sánchez «se disculpó» por no haberle informado de la situación de la Casa Real y del posterior comunicado en relación al Rey emérito. «Eso le engrandece, que diga 'esto tenía que habértelo dicho' habla bien de él», ha apuntado.

«Es lógico. Es un Gobierno en el que hay un partido republicano y otro socialista, hay posiciones diferentes», ha insistido Iglesias, que ha criticado la «vergüenza» que supuso la «huida del emérito» mientras estaba «siendo investigado por delitos gravísimos».

En esta línea, Iglesias ha explicado que en esa conversación con Sánchez, que fue «siempre cordial», le trasladó su malestar porque el Rey emérito, «cuya biografía está asociada a la Transición», pudiera marcharse «a una dictadura a un hotel de lujo».

Por otro lado, el también líder de Podemos se ha referido a las declaraciones de Sánchez, que este lunes explicó que el sector morado del Gobierno desconocía la posible fusión entre Bankia y Caixabank. «Sobre cuestiones que me puedan molestar, no voy a comentarlo en un medio», ha asegurado.

Pese a descartar pronunciarse en los medios sobre esta cuestión, Iglesias ha reconocido cierto malestar. «Usted es muy perspicaz y se da cuenta», ha respondido Iglesias tras ser preguntado directamente por ello. «Pero por una cuestión de lealtad, si me molesta se lo digo en privado. Y lo mismo para el resto de ministros», ha añadido.

En este contexto, el vicepresidente ha dejado claro que «por su parte» no existe ningún tipo de ocultación. Ya le digo que no. No tengo el defecto de no ser transparente», ha asegurado Iglesias, que se ha mostrado esperanzado en que esta confianza sea recíproca por parte del sector socialista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Any 1.100
Hace 7 meses

Se tienen el uno al otro cogidos por los huevos, el que los tenga más grandes será el que peor lo pasará.

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

Y a quien le interesa que digáis que os habéis discutido?, o que tu digas, chaval, que os habéis enfrentado?, Que importancia tienen si os discutís por una tontería?,

Saber ese detalle no te engrandece, ni muchos menos, a los de tu séquito les gustará que cuentes estas historias, """ «Eso le engrandece, que diga 'esto tenía que habértelo dicho' habla bien de él»"""

TE ESTAS IDOLATRANDO, CHAVAL COMUNISTA

Valoración:7menosmas

satan
Hace 7 meses

lo raro es que la discusión no fuera por los chanchullos de Podemos, caso Dina ;comisión compra sede a la tía Pablo Iglesias ,denuncias falsas ,financiación irregular... etc.. el rey es libre de hacer lo que quiera ...de momento

Valoración:12menosmas

alcalino
Hace 7 meses

Vaya dos mentirosos, pueden poner una mesita en las ferias con el juego de los cubiletes y la bolita. Son mas falsos que un euro de plastico.

Valoración:11menosmas

Torracollons
Hace 7 meses

Pablo Mezquitas.......

Valoración:5menosmas

spagueti mix
Hace 7 meses

A mi tampoco me informaron y no pasa nada por eso es Rey de España, este coletas esta acabado "VOX".

Valoración:14menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Si, si. Le dijo: ya no te hago amigo. Fin de la discusión.

Valoración:16menosmas

Apañados estamos
Hace 7 meses

A ver lo que duran.En realidad,los de Podemos aguantarán todo pues si lo dejan se quedan a dos velas, nunca volverán a tocar poder y dinero, o sea que se quedan hasta su desaparición en 2023.Esto se hunde, por lo tanto sálvese quien pueda.

Valoración:16menosmas

Un ciudadano libre
Hace 7 meses

Dos zorros sin escrúpulos y con el ego más alto de Spain cuidando de nosotros, las ovejas. Mejor emigrar antes que entrar en el matadero definitivamente

Valoración:18menosmas

Bocazas
Hace 7 meses

Es lo que tienen los socios bocazas. Nula discreccion para desmarcarse.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2