Pandemia de coronavirus

El Instituto Nacional de Toxicología alerta de que la Solución Mineral Milagrosa no cura y es tóxica

| Madrid |

Valorar:

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, ha alertado de los efectos nocivos para la salud del compuesto conocido como Solución Mineral Milagrosa (MMS por sus siglas en inglés), según este ente «un compuesto tóxico a partir de clorito de sodio al 28 %».

Esta sustancia se está popularizando en los últimos tiempos, y entre abril y julio el Ministerio ha recibido 26 consultas relacionadas con intoxicaciones por su consumo.

«Esta sustancia está siendo promocionada por los grupos negacionistas del SARS-CoV-2», dice el Ministerio de Justicia en un comunicado difundido mediante las redes sociales. Según los especialistas del Ministerio, es un repunte significativo, dado que en todo el año 2019 tan solo se registraron 8 consultas al respecto.

Según informa el Instituto Nacional de Toxicología el MMS es un compuesto tóxico por inhalación, ingesta o contacto por la piel y mucosas por ser altamente irritante, señala el SIT. Además, advierte que «en modo alguno está indicado para el consumo humano, ni para el tratamiento de ninguna enfermedad no existiendo ningún estudio científico que demuestre las propiedades curativas».

Este se comercializa a través de internet, y los distribuidores lo promoción como un líquido para consumo humano cuyas propiedades antivirales sirven de remedio a diversas enfermedades como el cáncer o la hepatitis. Sin embargo, el Servicio de Información Toxicológica (SIT) lo califica como solución acuosa con una alta toxicidad que no está hecho para el consumo humano.

Asimismo, detallan que puede producir insuficiencia hepática y nefrotoxicidad, además de hemólisis e insuficiencia renal. La eliminación de esta sustancia tóxica se produce exclusivamente a través de los riñones y se excreta lentamente, por lo que, la administración intermitente, puede tener un efecto acumulativo.

Por otro lado, los posibles efectos tóxicos que se pueden producir tras la ingesta de MMS son alteraciones digestivas como náuseas, vómitos y diarrea; hipotensión; cianosis; alteraciones metabólicas como hipercloremia; alteraciones pulmonares como edema pulmonar; así como cefalea y edema cerebral.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y digo yo
Hace 7 meses

Es curioso lees cualquier prospecto de cualquier medicamento y te pone barbaridades de efectos adversos , aquí sin más explicación técnica se le expone como un veneno ( sin pensar, ale ) peroooo , «el gobierno de Bolivia ha aprobado el consumo para toda su población del dióxido de cloro para el coronavirus, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la OMS». Además, se califica al dióxido de cloro como un «producto casi gratuito y sin efectos secundarios». Pero bueno a alguien le interesara que esto no se sepa ¿ Adivináis a quien ? Por cierto conozco gente que lo usa y nada que ver con la noticia de este artículo.

Valoración:3menosmas

Yomismo
Hace 7 meses

Lo que me estoy ahorrando yo en medicamentos si os lo cuento no os lo vais a creer. Yo decido que tomar bajo mi responsabilidad.

Valoración:6menosmas

senseseny
Hace 7 meses

Yo he vuelto a tomar agua del grifo, que está más clorada que antes. No he notado nada, pero creo que no es mala idea. Menos plástico de agua embotellada.

Valoración:6menosmas

Coneixement oprimit
Hace 7 meses

Aquest Institut parla del 'clorito de sodio' an el 28%, això potser cert, però qualcú ha entès que el 'clorito de sodio' ès lo mateix que el 'dioxido de cloro'. Ès necessari sebre qui deliberadament vol fer passar el 'clorito de sodio' per el 'dioxido de cloro'.

Valoración:1menosmas

il_catolico
Hace 7 meses

Ojo !! la tierra no es plana !!

Valoración:5menosmas

@Sergi
Hace 7 meses

Cuéntame otra!!!

Valoración:5menosmas

Sergi
Hace 7 meses

Es una falsedad como un templo. Yo en persona estoy tomando desde hace 6 meses y diferentes patologías que tenía en mi cuerpo ( dermatitis, artritis, prostata ) han desaparecido. Estoy gobernando mi salud y a un coste muy barato. Todas mis amistades cercanas ya conocen esta información. Algunos se han informado muy bien y también lo están tomando, también se han recuperado o se están curando de sus patologías. Que no os engañen, el dióxido de cloro viene para quedarse y arruinar a las farmacéuticas. Así trabaja el bien, siempre gana. 🌍💙🕊✨

Valoración:7menosmas

Qrope
Hace 7 meses

Falso !!

Valoración:4menosmas

jose
Hace 7 meses

Pues yo mismo me lo he tomado durante dos meses y he pasado de sentirme muy cansado a estar pleno y saludable como nunca... Para saber algo primero hay que experimentarlo y yo lo he hecho y sólo puedo decir cosas positivas sobre el CDS/MMS. Que no sale a cuenta que la gente lo tome y se cure eso ya es otra cosa...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1