Pandemia de coronavirus

Sanidad se plantea reducir a 10 días la cuarentena por coronavirus

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.

Kiko Huesca

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que las autoridades sanitarias españolas están estudiando la posibilidad de reducir el periodo de cuarentena por Covid-19 de 14 a 10 días, si bien ha descartado que, por ahora, se vaya a reducir a los 5 o 7 días como lo ha planteado Alemania.

En rueda de prensa, Simón ha recordado que actualmente en España no es necesario guardar 14 días de cuarentena si se cumplen algunas condiciones como, por ejemplo, dar negativo en una prueba de PCR a los 10 días.

«Se está debatiendo la posibilidad de dejar la cuarentena durante 10 días, si bien creo que reducirla a cinco o a siete días va a llevar más tiempo», ha dicho Simón, para recordar que cada vez hay más países europeos que están estudiando la posibilidad de reducir los periodos de aislamiento.

VACUNAR A LOS MÁS VULNERABLES Y A SANITARIOS

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado, como también lo ha hecho este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que a finales de año podrían estar ya disponibles las primeras dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y AstraZeneca.

En este sentido, Simón ha recordado que se está planteando vacunar primero a los grupos más vulnerables, como por ejemplo los mayores o las personas con patologías previas de riesgo, y a aquellos que trabajan en los servicios esenciales como los profesionales sanitarios.

Por otra parte, y preguntado por la presión hospitalaria, Simón ha señalado que se mantiene a nivel general en el siete por ciento, si bien ha reconocido que hay comunidades autónomas en las que la carga es mayor e, incluso, entre hospitales de una misma región. En estos casos, ha abogado por analizar medidas para reducir la presión asistencial como, por ejemplo, derivando a pacientes o aumentando el número de camas hospitalarias.

Finalmente, y respecto a los test rápidos de detección del coronavirus, Simón ha avisado de que la interpretación de los mismos cambia según la incidencia de enfermedad que haya en la zona donde la persona ha estado expuesta al virus. «La interpretación de estas pruebas, mientras no tengan un cien por cien de sensibilidad, no es sencilla», ha avisado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cuentacuentos S.A.
Hace 7 meses

Solo informaros que EUROPA da más ayudas o sea dinero para nuestros vampiros políticos cuando más casos contagiados se informen ( positivos asintomáticos con tests erróneos reconocido mundialmente ) más dinero recibirán ¿ Comprendéis porque les urge ahora hacer tests rápidamente ? ¿ Comprenden algunos porque si llamas al pac y si le dices que ya te has hecho la prueba no pasa nada y que tomes Paracetamol ? ¿ Y cuando no había que utilizar mascarillas porque ellos no habían hecho la compra de estas a " su precio " siempre fuera de mercado misteriosamente y que cuando las tuvieron ya fue obligatorio ? Dinero , sangre para nuestros vampiros , investigación de muertes en residencias 00000000000 etc.

Valoración:1menosmas

calvianer
Hace 7 meses

Porque han tirado los dado y ha salido un 10....

Valoración:1menosmas

Funcionari
Hace 7 meses

Para bajar las estadística. No hay mas.

Valoración:1menosmas

ildefonso machuca
Hace 7 meses

SEÑORES.... SIMON DICE (en alusion al juego de hace muchos años)

ya no son 14 dias... ya son solo 10 (4 dias menos de baja por digamos 100.000 trabajadores saca la cuenta en euros)

ya con ello aceptan que es una gripe... muy fuerte y peligrosa, según para quienes...

luego seran 5 dias... total es lo que dura el malestar y la fiebre

y cuidado eres autonomo... esos son 4x4 y no les sale baja

Valoración:2menosmas

Eladio
Hace 7 meses

Será una treintena....

Valoración:2menosmas

Baja laboral
Hace 7 meses

El único fin y estudio que se ha hecho para reducirlo a 10 días es el ahorro en las bajas laborales

Valoración:3menosmas

Fiesta!
Hace 7 meses

Cada medida nueva es una fiesta... empiezo a pensar que ponen las ideas de cada uno en un círculo y tiran de la ruleta a ver que imponen

Valoración:4menosmas

Me pregunto
Hace 7 meses

¿Credibilidad de este señor portavoz del gobierno central PSOE-PODEMOS?, ¿no dicen que están tan preocupados por los "rebrotes"?, ¿y tanta alarma por los contagios?, España el primer país de Europa en todo lo malo de esta situación y ahora , ¿10 días?, quiere decir que todos los positivos y asintomáticos y leves y... en 10 días desde su detección, ¿ ya no contagian ?, si es así, en Mallorca lo que queda de control domiciliario, ¿es motivo para confinar y cerrar a las personas en su barrio, pueblo o calle?. Confianza, credibilidad ; CERO

Valoración:4menosmas

Brulux
Hace 7 meses

Cara o cruz? Cara! ahora serán 6 días. Payasossss.

Valoración:3menosmas

Guiem
Hace 7 meses

I perquè no a 8 dies ?????, o perquè no s'amplia a 20 ?????, segueixen sense sabre que fer. Just venen fum !, i aquest tipo cada cop que surt s'enriu de noltros, i mentres ell riu i fa brometes la gent mor

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4