Pandemia de coronavirus

Estas son las propuestas que Sanidad presentará el miércoles a las CCAA en materia de salud pública

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (i) y el ministro de Sanidad, Salvador Illa (d) durante la rueda de prensa celebrada este viernes en Moncloa tras la XXII conferencia de presidentes autonómicos.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (i) y el ministro de Sanidad, Salvador Illa (d) durante la rueda de prensa celebrada este viernes en Moncloa tras la XXII conferencia de presidentes autonómicos.

Juan Carlos Hidalgo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que el próximo miércoles se va a presentar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representadas todas las comunidades autónomas, nuevas propuestas de salud pública contra la COVID-19.

En una rueda de prensa junto a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, tras la celebración de la 22ª videconferencia de Presidentes, Illa ha informado de que las nuevas acciones que se van a proponer a las comunidades, y que complementan a otras ya aprobadas como, por ejemplo, el cierre del ocio nocturno, van a ser estudiadas a lo largo del fin de semana y se mostrará al CISNS la próxima semana.

En concreto, el ministro de Sanidad ha adelantado que alguna de estas medidas se refiere a la creación, en coordinación con las comunidades autónomas, y conforme lo hagan el resto de países europeos, de un registro de vacunación contra la COVID-19, así como de un grupo de trabajo que analice y estudie los planes de vacunación una vez que la vacuna esté disponible.

Además, y como así lo ha informado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidente de las comunidades autónomas, Sanidad va a proponer seguir realizando el estudio de seroprevalencia en los meses de octubre, febrero y mayo con la misma cohorte de participantes del primer trabajo que se realizó y que concluyó que el 5,2 por ciento de la población ha padecido el Covid-19.

Otra de las nuevas medidas de coordinación de salud pública que baraja el Gobierno es la realización de cribados de COVID-19 comunitarios. «Hay una experiencia acumulada importante de cuándo y cómo hay que hacerlo, y queremos hacer un esfuerzo de compartirlas y fijar criterios comunes para sacar el máximo rendimiento a la hora de hacer cribados de este tipo», ha apostillado Illa.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad va a proponer a las comunidades autónomas acciones para reforzar la coordinación con los municipios en materia de salud pública. «Este fin de semana empezaremos a trabajar y presentaremos los primeros borradores al pleno del CISNS la próxima semana», ha recalcado el ministro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jimy
Hace 7 meses

Vaya pandilla d sinvergüenzas..ahora el gobierno se lava las manos y deja todas las competencias a las CCAA..esto es un acto d admitir q no saben como actuar....ya suspendieron durante la primera fase y ahora no quieren q les pase lo mismo....así qué...el marrón para otros.Dimita ya sr. Sánchez y llévese consigo a los Podemos...cierren la puerta al salir...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1