Un negacionista se opone al uso de mascarilla en Mercadona

| Sevilla |

Valorar:

Sin mascarilla en la cola de Mercadona. Un negacionista de la pandemia del coronavirus ha protagonizado un enfrentamiento con la policía al negarse a cumplir con las normas de seguridad del establecimiento para frenar la expansión de la pandemia.

En unos vídeos publicados en Twitter se ve como el hombre hace la compra sin mascarilla y cuando se acercan las autoridades para recriminarle su comportamiento se niega a acatar las normas.

Diez municipios se mantienen libres de contagios Diez municipios se mantienen libres de contagios

El cliente del supermercado se justifica ante los agentes con una declaración jurada, firmada por él mismo y sin ningún justificante médico. Cuando la policía le informa de que ese documento no es válido, el negacionista se respalda de forma errónea en el decreto del Gobierno sobre el uso de la mascarilla.

Tras la disputa con los agentes, se enfrenta a ellos asegurando que conoce la Ley y que ellos «no pueden detenerle». Un tensa situación que no acabó bien. El hombre se quedó sin compra y recibió una sanción.

Los negacionistas, movimiento con el que se siente identificado el protagonista del vídeo, rechazan la existencia del coronavirus. Para algunos no existe en absoluto y para otros puede existir, pero no con la gravedad que las autoridades sanitarias le confieren. Por estos motivos, se oponen al uso de mascarillas, al distanciamiento social y el resto de medidas para frenar el virus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Mallorquina
Hace 7 meses

Yo llevo un certificado médico soy asmática bronquial, en Alcampo me echaron por no llevar la mascarilla, llamé a la policia local de marratxi y aun diciéndoles a los trabajadores de trablisa que no estoy autorizada de no llevar mascarilla, me impidieron el paso! En la calle de Plaza de toros paseando por la zona, una señora me ha dicho que era una cerda por no llevar la mascarilla! Y digo yo dónde está el civismo en Palma!!!

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 7 meses

Y el derecho de admisión?. Si el establecimiento pone que es obligatorio el uso de mascarilla, pueden de negarle la entrada que es lo que deberían haber hecho desde un principio

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace 7 meses

El Dúo Dinámico cantaba "RESISTIRÉ"...P. Sanbasilio cantaba "PREFIERO ESTAR CON TIGO Y, NO MORIR CON ÉL" Yo también prefiero no morir con él así... (No se que pensará P. Iglesias ya que hay unos vídeos...que es una lástima que no se puedan colgar aquí)... es que tendré que estar con él y resistir. PD: Al parecer del gobierno según detecto ahora resulta que el CV-19 sabe elegir donde ir, dicen que Madrid está infestada, pero es que resulta a la vez que donde más muertes e infectados hay es en Barcelona pero no quieren que se sepa ya que debes de ser un.¡¡INCREÍBLE!!

Valoración:menosmas

A Covidiotas
Hace 8 meses

El R.D. 21/2020 de 9 juny, "No establece la obligatoriadad de portar mascarilla en todo momento al aire libre en la via pública." Las ordes de na Armengol no tenen en compte aquest R.D. Si mos referim a interiors de llocs públics també no hi ha obligatoriatat de portar mascareta sempre, an el cas de aquest local de Mercadona l'ús de mascareta haria de esser voluntari, ja que hi espai suficient.

Valoración:-9menosmas

Lena
Hace 8 meses

Que este señor se lo diga a las familias de los 62 médicos fallecidos en España a causa de COVID. Más de 600 enfermeras también han muerto infectadas por este virus. Que no acuda a ningún centro de salud si se siente mal.

Valoración:8menosmas

Joselito
Hace 8 meses

Esto no ha ocurrido en Baleares. Los policías de los ayuntamientos no llevan este uniforme en ésta C.A.

Valoración:3menosmas

Ciudadano observador
Hace 8 meses

Al guardia de la pulserita con la bandera tambien se le puede sancionar porque no se puede llevar ninguna prenda que no sea de la uniformidad reglamentaria.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 8 meses

Vaya cantamañanas!!!o sigui...que li demanen es paper des metge ...i resulta que esta firmat per.ell..jajaja brutal, sabeu q es lo fotut??qie personatjes daquests nia molts

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace 8 meses

No quieres seguir las normas, pues bien por ti. Pero se debe respetar a los demás y sobre todo a las normas de los establecimientos. Por algo existe el derecho de admisión. Si no quieren dejar entrar a un borracho o no quieres seguir las normas del establecimiento, no puedes entrar. Así lo dicta la ley. Independientemente de que quieras o no usar la mascarilla en público. En Ibiza no dejan entrar a gente sin mascarilla, porque es su norma y derecho.

Valoración:3menosmas

dan solo
Hace 8 meses

Hecatombe a nivel mundial. El egocentrismo y la falta de formación, la politización de todo y el incivismo han destruido la solidaridad necesaria para superar la pandemia.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8