TW
72

Sin mascarilla en la cola de Mercadona. Un negacionista de la pandemia del coronavirus ha protagonizado un enfrentamiento con la policía al negarse a cumplir con las normas de seguridad del establecimiento para frenar la expansión de la pandemia.

En unos vídeos publicados en Twitter se ve como el hombre hace la compra sin mascarilla y cuando se acercan las autoridades para recriminarle su comportamiento se niega a acatar las normas.

Diez municipios se mantienen libres de contagios Diez municipios se mantienen libres de contagios

El cliente del supermercado se justifica ante los agentes con una declaración jurada, firmada por él mismo y sin ningún justificante médico. Cuando la policía le informa de que ese documento no es válido, el negacionista se respalda de forma errónea en el decreto del Gobierno sobre el uso de la mascarilla.

Noticias relacionadas

Tras la disputa con los agentes, se enfrenta a ellos asegurando que conoce la Ley y que ellos «no pueden detenerle». Un tensa situación que no acabó bien. El hombre se quedó sin compra y recibió una sanción.

Los negacionistas, movimiento con el que se siente identificado el protagonista del vídeo, rechazan la existencia del coronavirus. Para algunos no existe en absoluto y para otros puede existir, pero no con la gravedad que las autoridades sanitarias le confieren. Por estos motivos, se oponen al uso de mascarillas, al distanciamiento social y el resto de medidas para frenar el virus.