Confirmada la condena a Hermann Tertsch (Vox) por faltar al honor al padre de Iglesias

| Zamora |

Valorar:
El padre del vicepresidente segundo del Gobierno presentó en junio de este año otra demanda en los juzgados de Zamora contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

El padre del vicepresidente segundo del Gobierno presentó en junio de este año otra demanda en los juzgados de Zamora contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Efe

La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el diputado de Vox Hermann Tertsch contra la sentencia de mayo de 2019 que le condenaba a pagar 15.000 euros al padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por faltar a su honor, al haberle vinculado con un asesinato del FRAP.

La sentencia fechada el 26 de junio, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la condena del juzgado número 2 de Zamora al eurodiputado de Vox por los daños y perjuicios por difundir en Twitter que, entre los detenidos por el asesinato de un policía en 1973, se encontraba Francisco Javier Iglesias Pélaez, padre de Pablo Iglesias, lo que no es veraz.

«Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez, asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Cuando llegó la amnistía nunca fue acusado nadie», escribió el eurodiputado de Vox en marzo de 2018.

La Audiencia Provincial entiende que el tuit de Terstch atentó contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del padre de Iglesias, quien, recuerda, no es un personaje público expuesto a la crítica.

El Tribunal Supremo ya confirmó otra condena en la que el eurodiputado tenía que indemnizar con 12.000 euros a los familiares de Pablo Iglesias por llamar al difunto abuelo del vicepresidente del Gobierno «miliciano criminal», en un artículo publicado en el diario ABC cuyo contenido «no fue veraz».

El padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, presentó en junio de este año otra demanda en los juzgados de Zamora contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por «intromisión ilegítima en el derecho al honor» por decir que el líder de Podemos es «hijo de un terrorista».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@ Garrote
Hace 8 meses

Y el tuyo tampoco se aleja mucho del postulado comunista que tanto defiendes.

Valoración:-1menosmas

Garrote Vil
Hace 8 meses

@Bacilo de Coc... El nick te va que ni pintado.

Valoración:-2menosmas

Abú Yahyá
Hace 8 meses

@Bacilo de Coc, estás amenazando a alguien?

El único que aquí va ha pagar es el sujeto este, Hermann Tertsch, que por cierto, no es la primera vez que pasa por caja.

A pagar y punto...sin rechistar!

Valoración:-3menosmas

M. Rajoy
Hace 8 meses

Qué pague pronto... y si no, intereses al canto. La ley está para cumplirla!

Valoración:0menosmas

Garrote Vil
Hace 8 meses

@Boutoni... Viva España...... ¡¡¡Pero sin Vox!!!

Valoración:-8menosmas

Kendu
Hace 8 meses

Por qué no me soprende que no se haya publicado mi comentario sobre la financiación PROBADA de Irán a vox? Ya van 2 intentos, y no se publica ninguno... Sorpresa cero, todo hay que decirlo...

Valoración:9menosmas

siset
Hace 8 meses

La dreta espanyola és terrible, mai ha jugat net i després encara van de víctimes i tot. Per això molts hem tornat independentistes, podemos vol fer net de fatxes però n'hi ha massa, el millor és la independència

Valoración:-7menosmas

Anti-podemos
Hace 8 meses

este defiende la libertad de expresión menos cuando le afecta a el .Un tipo así no puede estar en la politica y menos cuando encarga canciones al tonto de valtonic en contra del Rey

Valoración:15menosmas

Cavernicolas
Hace 8 meses

A PAGAR POR BOCACHANCLAS,LOS DE SU COMPARSA SON UNOS MENTIROSOS,CHARLATANES.

Valoración:-15menosmas

Boutoni
Hace 8 meses

Si alguien pública el número de cuenta donde hacerlo yo estoy dispuesto a colaborar. Viva España y viva Vox.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5