El líder del PP, durante la rueda de prensa tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa. | Efe

TW
30

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene su postura de no negociar los presupuestos con el Gobierno, porque rechaza un pacto con Podemos en el Ejecutivo, pero sí ha ofrecido pactar el plan de resiliencia y recuperación que hay que presentar ante la UE.

En rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Casado ha dicho que ahora «la pelota está en el tejado» del jefe del Ejecutivo y ha insistido en que al PP no le va «a presionar nadie» y no aceptará un «trágala» con los presupuestos aunque serán «sensibles a los intereses de los españoles» para salir de la crisis.

Por ello, ha avanzado que el PP aceptaría debatir en el Congreso el plan de cumplimiento de las recomendaciones semestrales de la UE para «dar un mensaje fuerte» en Europa de ir con el apoyo parlamentario en estos ámbitos.

A su juicio, «no se necesitan estos presupuestos para recibir las ayudas europeas», y ha rechazado apoyarlos «por falta de información de quien los está haciendo y de con quien los quiere negociar» Sánchez.

También ha rechazado llegar a un acuerdo sobre la renovación de los órganos constitucionales.