TW
3

La iniciativa de practicar pruebas PCR a toda la comunidad educativa en Madrid provoca este miércoles problemas en la capital de España, donde se han visto colas con cientos de docentes en los puntos a los que habían sido convocados con menos de 24 horas de antelación y una vez ya han empezado a trabajar.

Existe una cierta preocupación entre los docentes, que a principios de la semana han vuelto a los centros para el inicio del curso, asumiendo el riesgo de que alguno de ellos pueda ser asintomático y contagie a más personas antes de haber sido identificado como tal.

En algunos puntos de Madrid los docentes critican que es imposible mantener la distancia de seguridad en las interminables colas a la espera de la extracción para las pruebas diagnósticas.

Noticias relacionadas

Algunas voces de la oposición en Madrid se han apresurado a aprovechar la situación para criticar la falta de previsión de las autoridades de la Comunidad, gobernada por Isabel Díaz Ayuso (PP).

Por su parte, Facua ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la difusión de datos de casi 17.000 trabajadores de centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid, después de que la Consejería de Educación enviara por correo electrónico un documento, en formato hoja de cálculo, para citarlos.

En el documento, según han denunciado varios interesados a la organización de consumidores, aparecen nombres, apellidos, sexo y condición de docente o no docente de 16.720 trabajadores así como el lugar y hora en el que están citados para la prueba para el diagnóstico del coronavirus.