Pandemia de coronavirus

Críticas a las pruebas PCR en masa a los docentes de Madrid

| Madrid |

Valorar:

La iniciativa de practicar pruebas PCR a toda la comunidad educativa en Madrid provoca este miércoles problemas en la capital de España, donde se han visto colas con cientos de docentes en los puntos a los que habían sido convocados con menos de 24 horas de antelación y una vez ya han empezado a trabajar.

Existe una cierta preocupación entre los docentes, que a principios de la semana han vuelto a los centros para el inicio del curso, asumiendo el riesgo de que alguno de ellos pueda ser asintomático y contagie a más personas antes de haber sido identificado como tal.

En algunos puntos de Madrid los docentes critican que es imposible mantener la distancia de seguridad en las interminables colas a la espera de la extracción para las pruebas diagnósticas.

Algunas voces de la oposición en Madrid se han apresurado a aprovechar la situación para criticar la falta de previsión de las autoridades de la Comunidad, gobernada por Isabel Díaz Ayuso (PP).

Por su parte, Facua ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la difusión de datos de casi 17.000 trabajadores de centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid, después de que la Consejería de Educación enviara por correo electrónico un documento, en formato hoja de cálculo, para citarlos.

En el documento, según han denunciado varios interesados a la organización de consumidores, aparecen nombres, apellidos, sexo y condición de docente o no docente de 16.720 trabajadores así como el lugar y hora en el que están citados para la prueba para el diagnóstico del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 8 meses

Pero en un restaurante, la mitad de aforo eh! Que hay que evitar aglomeraciones

Valoración:1menosmas

No os salgáis de la fila
Hace 8 meses

Lo preocupante es que si ni los profesores son capaces de guardar esas distancias y comportarse siguiendo las pautas de precaución ante el virus, ¿cómo lo van a hacer los alumnos, entre ellos niños que no entienden el por qué de todo esto?

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Ayuso cada día se supera en su despropósito, vaya personaje más indeseable.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1