TW
13

Numerosos medios de ámbito nacional ensalzan la figura del portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, quien al parecer salvó recientemente a tres chicas de sufrir un percance en la playa. Algunas publicaciones tildan la actuación del diputado de Ciudadanos de «heroica»; otros lo catalogan como «vigilante de la playa», y en este caso resulta curioso equilibrar lo que aparentemente sucedió con la interpretación de los hechos que se plasma en las redes sociales.

Todo empezó a raíz del relato de una afectada, que tuvo que ser sacada de las aguas junto a sus amigas en una playa de Castellón. Ondeaba la bandera roja, pero al parecer la presencia de Cantó fue determinante. La joven agradeció públicamente al diputado su actuación en la playa, haciéndose eco de la publicación de la noticia en la prensa regional valenciana.

Varios medios digitales de cabeceras nacionales muy potentes vieron el tema como un caramelo y no dudaron en replicarlo.

La mayoría utilizaron calificativos que loan de forma extrema el comportamiento de Cantó. El exdiputado nacional admitió que fueron momentos complicados, y aceptó de buen grado las palmadas en la espalda, la mayoría de simpatizantes y compañeros de partido.

Sin embargo, no faltan los comentarios críticos con lo que, al parecer, es una acción benéfica sin matices. Los hay que directamente no se creen nada.

Por otra parte, algunos puntillosos lamentan que las chicas que aparentemente estaban en dificultades posaran después en una foto con su 'salvador' y sin mascarilla.