Pandemia de coronavirus

La campaña de vacunación de la gripe se adelanta a la primera quincena de octubre en toda España

| Madrid |

Valorar:
La vacunación se iniciará por los mayores de 65 años.

La vacunación se iniciará por los mayores de 65 años.

Efe

La campaña de vacunación de la gripe se adelanta a la primera quincena de octubre en toda España con la finalidad de evitar una saturación del sistema sanitario al coincidir este año con la pandamia del coronavirus. Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la conferencia sectorial mixta para abordar el inicio del curso escolar 2020-21, marcado por la COVID-19.

En circunstancias habituales, esta campaña se inicia a finales de octubre o principios de noviembre, pero Illa ha explicado que «idealmente» se realizará en la primera semana, para adelantar cuanto sea posible la vacunación.

El compromiso acordado es vacunar al menos al del 75 % del personal sanitario y mayores de 65 años (con prioridad a los que están en residencias) y al 60 % de embarazadas y personas con condiciones de riesgo, así como los que ejercen servicios públicos esenciales.

Los ministros de Educación, Sanidad y Política Territorial comparecen este jueves en La Moncloa tras la reunión telemática mantenida con las comunidades autónomas en una Conferencia Sectorial mixta para tratar como único tema el inicio del curso escolar 2020/2021.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace 6 meses

Casualmente todos los ancianos que murieron como moscas sin haber salido de sus residencias en Madrid, tenían como denominador común estar vacunados de la gripe. Cada cuál decida , yo no , Cada año mueren miles de personas por la gripe común, y hay vacunas, por lo que la "panacea" de la vacuna del covid no tiene porqué detener la pandemia.Que dediquen esfuerzos a investigar el mejor fármaco para combatir este coronavirus, que será lo más eficaz y tranquilizante.

Valoración:4menosmas

Riv
Hace 6 meses

Tras esta campaña de vacunación de la gripe vendrá la próxima oleada de muertes con colapso respiratorio, como pasó en marzo.

Valoración:5menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Y si el covid no es una gripe... Por qué tanta insistencia en que nos vacunemos? Por qué es más importante este año? Conmigo que no cuenten. Nunca me he vacunado contra la gripe. Lo que pasa es que han comprado un 40% más y hay que usarlas... Lo mismo que no me atienden para otras pruebas que necesito urgentes, que no me esperen par esto.

Valoración:12menosmas

juliavonkurkuma
Hace 6 meses

Cualquier medico sabe que una vacuna no se puede preparar en pocos meses.Hay que experimentaría durante mucho tiempo, de otra forma es peligrosa. Que raro que esta vacuna se adelante cada dia mas.A no ser que haya otros intereses...

Valoración:13menosmas

Vacuno
Hace 6 meses

No podía faltar el antivacunas de turno comentando

Valoración:-11menosmas

Vacunando al ganado
Hace 6 meses

Ja,ja,ja, con razón decían que esperaban el rebrote en Octubre y tanto.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1