Juan Carlos I abandona España

Barcelona retira la medalla al rey Juan Carlos

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del rey Juan Carlos I.

Imagen de archivo del rey Juan Carlos I.

Efe

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este jueves retirar la Medalla de Oro de la Ciudad y el resto de honores al rey emérito, Juan Carlos I, y ha reprobado al Gobierno por considerar que ha tenido «complicidad activa en la salida clandestina» del monarca del país.

La resolución ha sido aprobada solo con los votos de los grupos independentistas, ERC y Junts per Cat, que han forzado la celebración del pleno.

Barcelona En Común (BComú) se ha abstenido porque los independentistas no han querido suprimir la reprobación al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, según ha explicado la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, el mismo motivo esgrimido por el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni (PSC), para votar en contra.

Ciudadanos y PP, que exigieron que no se celebrase el pleno por considerar ilegal que se debata en él sobre la monarquía y la autodeterminación, han votado en contra, mientras que Manuel Valls y Eva Parera, que también lo denunciaron, no han asistido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

chorizo
Hace un mes

Y si se le "retiran" también los millones de euros que ha trincado...?

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un mes

De seguir així acabaran per exhumar als Reis Catòlics i jutjar-los mediàticament pel que van fer.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace un mes

Al rey no se le puede juzgar, ya sea hemerito o vigente. Por tanto, la retirada de un título honorífico, es lo único que le pueden hacer. El iñaki fue la cabeza de turco para acallar al pueblo. El negocio era de Juan, cuando empezó a salir ese nombre se paro la investigación. Y la infanta tmb goza de inmunidad por eso le permitieron la chorrada de juicio. Y no se pq el desfalco pujolense justifica al emérito, pero preferiría que dejaran a la casa real en paz que la farsa de que son iguales que los demás

Valoración:0menosmas

Quincallas
Hace un mes

Qué verguenza de Ada Colau, ejerciendo de anguila política, y los Comunes absteniéndose para no perjudicar el pacto de gobierno estatal con los borbónicos del PSOE.

Valoración:-11menosmas

siset
Hace un mes

És molt ridícul pensar que en juanca robava i que el seu fill no sabia res. És igual que quan la infanta nos sabia res de'n mangarin.. si claaroo.. ara els mateixos que ens varen dir que en juanca era un gran rei, són els mateixos que ens diven que en felip és un gran rei... tot molt medieval

Valoración:3menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Es curioso, pero el emérito a sido juzgado , y condenado, sin ningún juicio previo. !Viva la presunción de inocencia constitucional¡..Y no digo que sea inocente.

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@sensaseny, el contagiat amb el corinavirus n'ha fetes de tot color, peró el que pareix que està sensa seny es vosté vist que diu que sempre tendrà un carrer, algo que també pot canviar el Ajuntament

Valoración:0menosmas

@Fugitivo
Hace un mes

Para que responda ante la justicia, primero han de encontrar delito en lo que supuestamente ha hecho, programar un juicio, inputarle y entonces, ya vendra. Mientras tanto, es un ciudadano libre y no tiene por que comparecer ante nadie.

Valoración:-6menosmas

Anonimo
Hace un mes

Sin haber aun ni juicio ya le han juzgado y condenado. En cambio a su dios Messi, que no es que se llevara unas comisiones sino que estafo con su papi 5 millones, ni tocarlo. Que cosas oye.

Valoración:-11menosmas

Ricky
Hace un mes

La Colau como siempre preocupándose de la galopante delincuencia en Barcelona, los millares de casos de okupas en casas y de la crisis económica....

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3