La aplicación Radar Covid ya funciona en Baleares. | Redacción Digital

TW
11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que ya se ha descargado la aplicación Radar COVID y ha animado a los ciudadanos a hacerlo con la finalidad de frenar la propagación del brote del nuevos coronavirus.

El jefe del Ejecutivo y ha señalado que la aplicación Radar Covid ya está operativa en siete comunidades autónomas, entre ellas Baleares y ha pedido a las que aún no lo han hecho que lo hagan lo antes posible.

Sánchez ha destacado que una implantación del 20 % de esta aplicación podría ayudar a reducir la pandemia un 30 %. «Los medios digitales salvan vida y todos los ciudadanos deberían descargarse la aplicación».

Noticias relacionadas

¿Cómo funciona la aplicación?

Cada vez que se diagnostique un caso positivo de COVID-19, se dará un código al afectado para que pueda alertar a los contactos de riesgo que haya tenido en los últimos siete días a través de la aplicación. Será una decisión voluntaria y totalmente anónima. Quien reciba una alerta no sabrá cuál de sus contactos se ha contagiado.

El presidente del Gobierno también ha informado que habrá un refuerzo de los medios digitales de rastreo con la finalidad de frenar la propagación del virus.