Vuelta al cole 2020

Iglesias carga contra Celaá por la gestión de la vuelta al cole

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Educación, Isabel Celaá.

La ministra de Educación, Isabel Celaá.

J.J. Guillén - vmo - EFE - EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cargado a la vuelta del verano contra la ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, a la que acusa de «falta de liderazgo» a cuenta de la vuelta a las aulas, según han informado fuentes de Unidas Podemos.

Según esas fuentes, en el «seno del Gobierno» se vive un «nuevo desencuentro» entre el PSOE y sus socios por la «vuelta segura» a los centros educativos, un choque que la formación del vicepresidente del Gobierno ha hecho público el mismo día en que comparece ante los medios el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Los ministros de Unidas Podemos lamentan, según fuentes de la coalición morada, la inacción del Ministerio de Educación con respecto a las comunidades autónomas a la hora de volver a las aulas, y defienden que la bajada de la ratio en los centros educativos es «imprescindible» para garantizar «una vuelta segura».

El posicionamiento de la formación de Iglesias se produce a dos días de la reunión prevista para el jueves entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, y en un momento en que las familias se quejan de la incertidumbre ante la vuelta a las aulas.

Lo acordado es que el curso comience «en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general», añaden.

Según fuentes de Unidas Podemos, Iglesias confía en «alcanzar un acuerdo» sobre «este asunto capital» antes de que dé comienzo el curso escolar.

Unidas Podemos reclama que los dos mil millones de euros del fondo COVID para comunidades destinados a Educación estén condicionados y solo puedan destinarse a la contratación de nuevo profesorado y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases y, de esta manera, se reduzcan los ratios de alumnos.

La formación morada considera que esta es la única vía para garantizar que los niños puedan volver a los colegios e institutos de una manera segura para ellos, para los docentes y las familias, ya que minimizaría el riesgo de contagio, según han explicado fuentes de Unidas Podemos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

VICARIO
Hace 6 meses

!!Con toda la razón!! !! No sabe ni donde se encuentra, creo que su jubilación está cerca!!

Valoración:menosmas

Xismret
Hace 6 meses

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la formación ultracomunista. Que falten 10 días y que no se sepa que va a pasar con la educación de nuestros hijos, es absolutamente indignante. De verdad sirven para algo más que medrar?... Que ganas tengo de elecciones

Valoración:7menosmas

pere
Hace 6 meses

vaya marrón... yo tres veces que he intentado planificar alg este verano, se me ha torcido por la CoVId... no es de extrañar que sea un caos planificar una escuela segura... aunque yo daría las clases en la calle, pero si llueve... pero si .... pero si.... y si... y si... vaya tela... lo que sí tengo claro es que si los nińos van a trabajar, estarán igual de seguros que sus padres

Valoración:5menosmas

carlos
Hace 6 meses

¿Y las residencias?

Valoración:14menosmas

carlos
Hace 6 meses

¿quien es el verdadero presidente de nuestro País?

Valoración:11menosmas

hereu
Hace 6 meses

Ancho para mi y estrecho para ti. Creo rec ordar que los Iglesias-Montero dijeron elegir Galapagar por una escuela de vanguardia. Ahora bien, se trata de una escuela laica, pero concertada o privada, no la esc uela público que defiende Podemos.

Valoración:15menosmas

Así, tranquilizando a los ciudadanos
Hace 6 meses

Haciendo ruido no se habla de otras cosas, verdad? Pués lo tenéis claro si pensáis obligar a los padres a meter a sus hijos en aulas no seguras.

Valoración:14menosmas

La desfachatez
Hace 6 meses

La insolencia y el cinismo de Pablo Iglesias no tiene límites ni fronteras. Cuánto tardarán en el PSOE en darse cuenta que conviven con el enemigo?.

Valoración:12menosmas

miguel
Hace 6 meses

Para bajar el ratio es tan simple como dividir a los grupos uno por las mañas y otro por las tardes y pueden cambiar turno cada semana, Y los profesores hacer la agenda de tal manera que cumplan con las horas lectivas y si tienen que hacer alguna mas no pasa nada pues l,levan desde marzo cobrando el 100% sin hacer practicamente nada,No hace falta contratar a muchos mas docentes basta gestionarlo bien y repartir horas de form equitativa, No olvidemos que es una situacion temporal por lo del Virus, Y los doncentes tambien tienen que apretarse algo el cinturon,como mucho sera un año..Las guarderias privadas muchissimas tiewnen abierto desde finales de junio las publicas de vacaciones,pero cobrando

Valoración:5menosmas

miguel
Hace 6 meses

Vaya vaya los podemitas que no quieren que Bruselas imponga condiciones a España a cambio de las ayudas ahora pide que se impongan condiciones a las CCAA y obligarles donde gastar el dinero,A lo mejor necesitan comprar ordenadores o mamparas etc,, Mas importante que contratar a mas personal..En mis tiempos estaban en el cole por la maña y por la tarde unas 8 horas y no se murio ninguno por ello y era un prfesor para una clase de 35 ahora ya se quejan de ser un profesor para 22

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3