Educación no está valorando ningún retraso del inicio del nuevo curso

| Madrid |

Valorar:
La ministra de educación, Isabel Celaá.

La ministra de educación, Isabel Celaá.

Efe

El Ministerio de Educación ha asegurado este lunes que no está valorando «ninguna modificación» respecto a que el curso escolar arranque en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general, tal y como se acordó el pasado junio con las comunidades.

Además de recordar que fijar la fecha concreta de inicio de curso es competencia de las comunidades, el departamento dirigido por Isabel Celaá ha negado en una nota «las informaciones publicadas en los últimos días que aseguran que el Ministerio se está planteando un retraso del inicio de curso».

Ha aclarado que «sigue vigente» el acuerdo suscrito en junio por el Ministerio y las comunidades (todas menos Madrid y País Vasco), que establece que el curso comenzará «en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general».

El curso no comienza el mismo día en todo el territorio, ni este curso ni ningún otro, ha recalcado.

Ha explicado asimismo que las comunidades, que tienen plenas competencias de gestión educativa, «están trabajando en protocolos para la vuelta a la actividad presencial desde junio siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación».

En su nota, Educación ha recordado que el Gobierno ha destinado 2.000 millones de euros del fondo Covid para Educación y otros 40 millones para el programa PROA de refuerzo educativo, además de los casi 260 para el Plan Educa en Digital, entre otras inversiones adicionales.

Este jueves está prevista una Conferencia Sectorial presidida por los ministro de Educación y Sanidad con las comunidades para a continuación comparecer Celaá en el Congreso para explicar el inicio del curso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VICARIO
Hace 6 meses

La señora acabó sus largas vacaciones y se ha estado descudriñando el cerebro para ver con qué frases nos puede obsequiar al principio del curso!!! Seguro que no dirán que todos los niños son suyos y que ella decidirá como tienen que empezar el cole!!!

Valoración:menosmas

pep
Hace 6 meses

El problema está sin resolver y nos fuimos de vacaciones sin haber hecho la deberes, que bien ,que bien que lo arreglen los demas

Valoración:0menosmas

Sin neuronas vivas
Hace 6 meses

El único retraso lo tiene el gobierno y muy acentuado .

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace 6 meses

Esta expresión facial, la conozco. " a mi no me importa, pasarán por el tubo", CINISMO

O SEA QUE ESTA SEÑORA NO PIENSA QUE SE PUEDA RETRASAR EL INICIO ESCOLAR, Y QUE SI LOS NIÑOS SE CONTAGIAN QUE LO CUREN LOS SANITARIOS.... y ole

Y no se dan cuenta que desde febrero o enero este virus anda suelto por ahí y el mundo sin poderle pillar?, no lo ven que lo vemos?

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 6 meses

Con todos mis respetos. Ustedes NO están garantizando ni la salud del alymnado, ni del profesorado, ni, indirectamente, de las familias. Si los casos vanven aumento, los hospitales y UCIS se empiezan a llenar, No puede ir el alumnado físicamente al centro educativo correspondiente, al margen de la edad. Ni tan solo han sido capaces de proveerse del único medicamento que resulta algo efectivo. Por tanto, cuidado, ustedes lo único q pretenden es aparentar normalidad y no perder el voto de aquellos padres que, a toda costa, quieren que cuiden a sus hij@s. Lloverán las demandas!

Valoración:1menosmas

Sargento Barrientos Morcillo
Hace 6 meses

Hay muchos marqueses en este bobierno....más que allá por la época de Carlos III o Carlos IV..o sería el famoso rey Carolo.

Valoración:1menosmas

Joe
Hace 6 meses

Tan previsores como de costumbre.

Valoración:2menosmas

Mateu
Hace 6 meses

Es decir, se retrasará el inicio. Este gobierno dice una cosa y la contraria al día siguiente. Estamos en manos de inconpetentes. Lo razonable sería posponer el inicio de curso al menos el primer trimestre y hacerlo online y liberar a un padre/madre para atender a sus hijos. La salud y la vida deben estar por encima de la economía. Ahora mismo es un peligro para alumnos, padres, abuelos y profesores el inicio de curso. Hemos abierto antes de hora y ya vemos el panorama.

Valoración:5menosmas

Pepmarblau
Hace 6 meses

Ergo si lo ha dicho alguien del gobierno ya sabemos que pasará,... Que la vuelta al cole no se iniciará en Septiembre con clases presenciales. En plena segunda oleada, con las UCI cada día con más gente, y el descontrol y descoordinacipn y falta de medios y de preparación, en pocas palabras la improvisación que estamos viendo de querer preparar todo en 15 días cuando han tenido tiempo desde marzo y no han echo nada antes... Por seguridad, al menos a mis hijos que no les esperen. Primero dejen de improvisar, garanticen un entorno saludable y sin estar en plena oleada de contagios.

Valoración:8menosmas

Me pregunto
Hace 6 meses

¿habéis leído bien?, leer "poc a poc"

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2