Pandemia de coronavirus

Cataluña anuncia este lunes más restricciones por el aumento de contagios

| Barcelona |

Valorar:
Unos aficionados, protegidos con su mascarilla juegan a la petanca estedomingo en el parque de la Marquesa de L'Hospitalt de Llobregat.

Unos aficionados, protegidos con su mascarilla juegan a la petanca estedomingo en el parque de la Marquesa de L'Hospitalt de Llobregat.

Efe(Toni Albir)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunciará en las «próximas horas» nuevas restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, según anunció este mismo domingo, en el que avanzó que solicitará «un esfuerzo más» a la población.

La Generalitat ha convocado para este lunes una conferencia de prensa del presidente junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, tras la habitual reunión de seguimiento de la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Mientras el pasado lunes 17 de agosto la cifra de nuevos contagios superaba los 1.200 (1.204), los días 18 y 19 descendió hasta los 557 y 817, pero los días 20, 21, 22 y 23 ha superado siempre los mil.

El domingo se notificaron 1.168 contagios y 16 fallecidos a causa de la enfermedad, y hay 657 personas hospitalizadas en Cataluña, de las que 132 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos.

La Generalitat concluirá este lunes las pruebas PCR que ya realizó el viernes y el sábado en algunos barrios de Reus (Tarragona) y pondrá en marcha un dispositivo similar, pero en esta ocasión en zonas de Cornellà de Llobregat.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Georgi
Hace 6 meses

Se nota que solo el juez en Madrid tiene sentido commun. En países donde no están obligatorias los mascarias el nivel de contagio está más bajo de lo que es en España. Aci que vasta inventar se medidas a controlar y abusar del ciudania

Valoración:-2menosmas

Ami
Hace 6 meses

Para a buscar asymptomaticos y ya está....fin de los problemas.....

Valoración:-2menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Espero que los jueces sean igual de valientes que el de Madrid o el de Castilla. En Castilla, un juez ha anulado la norma de llevar mascarilla por todos lados. No es legal. Haber si los jueces empiezan a hacer su trabajo, ya que son los únicos que nos pueden salvar de estos abusos de poder

Valoración:-8menosmas

jovellanos
Hace 6 meses

Espero que amaine la campaña de acoso y derribo contra el gobierno de la comunidad de Madrid. No la entiendo, porque también puede salpicar al minisiterio y a la vicepresidencia. La justicia dirimirá.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1