Unos aficionados, protegidos con su mascarilla juegan a la petanca estedomingo en el parque de la Marquesa de L'Hospitalt de Llobregat. | Efe - Toni Albir

TW
4

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunciará en las «próximas horas» nuevas restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, según anunció este mismo domingo, en el que avanzó que solicitará «un esfuerzo más» a la población.

La Generalitat ha convocado para este lunes una conferencia de prensa del presidente junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, tras la habitual reunión de seguimiento de la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Mientras el pasado lunes 17 de agosto la cifra de nuevos contagios superaba los 1.200 (1.204), los días 18 y 19 descendió hasta los 557 y 817, pero los días 20, 21, 22 y 23 ha superado siempre los mil.

El domingo se notificaron 1.168 contagios y 16 fallecidos a causa de la enfermedad, y hay 657 personas hospitalizadas en Cataluña, de las que 132 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos.

La Generalitat concluirá este lunes las pruebas PCR que ya realizó el viernes y el sábado en algunos barrios de Reus (Tarragona) y pondrá en marcha un dispositivo similar, pero en esta ocasión en zonas de Cornellà de Llobregat.