Sanidad informa que remdesivir «se va a agotar en las próximas horas» debido al «incremento de casos»

| Madrid |

Valorar:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de que el 'stock' disponible en estos momentos en España de remdesivir, el único medicamento antiviral autorizado contra el COVID-19, «se va a agotar temporalmente en las próximas horas» debido al «incremento del número de casos». Se recibirá un nuevo envío como parte del contrato de la Comisión Europea a lo largo de la semana que viene.

En un comunicado, la AEMPS explica que en el momento de la autorización, con situación epidemiológica de julio, el laboratorio titular del fármaco garantizó «un 'stock' suficiente de remdesivir en España para cubrir las necesidades hasta poder incrementar su producción». «Sin embargo, con el incremento del número de casos, el 'stock' disponible se va a agotar en las próximas horas», reconoce el texto.

Por ello, la AEMPS, en colaboración con los servicios de farmacia hospitalaria, movilizará el remdesivir sobrante de ensayos clínicos, disponible en los hospitales participantes en los mismos, para atender a pacientes de todo el territorio nacional que lo necesiten «hasta que se produzca un nuevo envío de remdesivir a lo largo de la semana que viene».
Estos envíos forman parte del contrato que la Comisión Europea firmó con la empresa farmacéutica Gilead para garantizar el acceso a remdesivir a 30.000 pacientes durante los próximos meses hasta la compra centralizada que se hará efectiva en octubre. España recibió el primer envío (de tres previstos) la semana pasada. El segundo está previsto para la semana próxima.

«Sin embargo, la AEMPS está trabajando para que se produzca tan pronto como sea posible y evitar así tensiones en la disponibilidad del medicamento y el intercambio de medicamentos sobrantes entre centros hospitalarios», puntualizan.

La AEMPS asegura, además, que está «en comunicación continua y constante con la compañía sobre todos los temas relativos a remdesivir, para optimizar los tratamientos con la medicación disponible y hasta que la producción permita cubrir las necesidades».

La AEMPS ya publicó una serie de recomendaciones para el tratamiento con remdesivir de pacientes con COVID-19 en la que se recomendaba una duración máxima de 5 días en pacientes con COVID-19 hospitalizados que requieran oxigeno suplementario, pero no ventilación mecánica invasiva u oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace 6 meses

Suerte que se reunen cada día y hacen planes de gestión, que a la vista está que no sirven de nada. Mucha previsión no parece haber.

Valoración:menosmas

JUSTICIERO
Hace 6 meses

No es verdad.El presidente, el filósofo y Don Simón, dijeron hace unos días que teníamos Remdesivir acumulado para diecisiete pandemias. Ahora resulta que se va a acabar, para los paganos. El presi y sus amigos ya tendrán reservas por si acaso. A los demás , que les den. Es francamente difícil reunir tanto INÚTIL en esta legislatura.

Valoración:6menosmas

azrael
Hace 6 meses

Pues ojalá se agoten hasta las mascarillas. Es lo que la "gente" ha votado, no? Que ganas de que todo salte por los aires!

Valoración:0menosmas

Caos y sueldos de reyezuelos
Hace 6 meses

Unos p..... Cracks , las vacaciones primero , gracias.

Valoración:3menosmas

PepTONI
Hace 6 meses

SEGUID DISFRUTANDO DE LO VOTADO !!! Si pasamos todo esto....A VER SI OS ACORDÁIS DE SEMEJANTE GESTIÓN DE M....!!!!!

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

Juan, ha llegit algo més que el titular? Quines ganes de seguir demostrant que te síndrome conspiranoic i que la terra es plana.

Valoración:-5menosmas

govern,y gobierno.:
Hace 6 meses

se portan como UNOS IRRESPONSABLES. SI NO SABÉIS,MANDAR ,(QUE SE VE QUE NÓ). ¡¡¡¡¡DIMITID.!!!!! POR DIGNIDAD.!

Valoración:8menosmas

juan
Hace 6 meses

Pero no decían que tenían existencias suficientes para otra ola?? Otra mentira más de este gobierno progre!! Disfrutad lo votado!!

Valoración:13menosmas

Xisca
Hace 6 meses

Pero que INUTILES!!!!!! Pero ellos si que cobran su sueldazo verdad? Es que NO sirven para nada!!!!!!!!

Valoración:13menosmas

Biel
Hace 6 meses

Algú esperava que fossin mīnimament previsors tots els qui cobren, que søn multitud entre ministre, consellers autonòmics, directors, vicedirectors, assessors.... i tanta gent inepte, inútil, xupòptera i irresponsable que pagam? Entre gobierno de españa i "govern balear", és ben possible que hi hagi més de tres-cents politiquel.los que xupen de sanitat. Ben segur que tant si hi ha mil morts diaris, com si no hi ha medicaments, com si falten professionals, com si no hi hal llics als hospitals, com si no hiha materials de protecció... cobraran TOTS com si haguessin fet la seva feina. Ės indignant!! Cap dimissió!! Molts d'ells amb pagues vitals, no ho oblidem!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2