Vuelta al cole 2020

Lanzan la campaña 'Sí a la enfermera escolar' para el control del coronavirus

| Madrid |

Valorar:
La vuelta al cole presenta muchas incógnitas.

La vuelta al cole presenta muchas incógnitas.

Luca Piergiovanni

El sindicato independiente de docentes ANPE ha lanzado la campaña «Por tu salud, por tu escuela, sí a la enfermera escolar» con el fin de visibilizar la importancia de esta figura en los centros para realizar las medidas de prevención, detección de síntomas y control de rebrotes ante la COVID-19.

«El servicio de enfermería escolar no es un lujo sino una necesidad», ha argumentado ANPE a la vez que ha recordado que la OMS ve favorable la incorporación de este servicio de enfermería escolar en los colegios.

Con la propagación del coronavirus «se hace mucho más necesario de cara al inicio del curso» incorporar -continúa ANPE en una nota- una enfermera escolar en los centros.
ANPE también ha demandado la adecuación de espacios, disminución de ratios, aumento de las plantillas del profesorado y un plan de digitalización que compense la enseñanza presencial.

«Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la figura del docente es insustituible y que la enseñanza pública nos iguala a todos», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace 7 meses

Si a la enfermera en la escuela, para controlar a los diabéticos, a los alérgicos, a los asmáticos, a los que tienen enfermedades crónicas, a los que se hacen heridas.... También para ofrecer educación para la salud. No para controlar el coronavirus.....

Valoración:3menosmas

Mare meva
Hace 7 meses

Yo quiero una enfermera en la obra que trabajo , una por lo menos y que sea funcionaria aunque así me suban el IRPF , a poder ser joven y guapa , quiero estar tan protegido como los profesores , poder llamar y decir que no me encuentro bien y pasar un mes o dos sin aparecer , tener semana blanca , negra, verde y azul o todo el arcoiris , irme cuando quiera y dejar a mis alumnos en clase de lectura, porfa, porfaaaa.

Valoración:-5menosmas

Para qué?
Hace 7 meses

¿Alguien me puede explicar las funciones reales de un@ enfermer@ escolar en relación al covid? Tomar la temperatura a la entrada? Porque poco más puede hacer, no? Si un niño muestra cualquier síntoma tanto la enfermera como el tutor se va a limitar a llevar al alumno a una sala y esperar a la llegada de los padres y/o un pediatra. Yo como madre me quedaría mucho más segura con el refuerzo de un equipo de limpieza que se dediquen a desinfectar continuamente zonas comunes y las aulas mientras los niños van al patio, si es que pueden ir.

Valoración:3menosmas

idooooo
Hace 7 meses

siii hacen falta enfermeras profesionales y menos profesores manda deberes toda la razon .

Valoración:0menosmas

Ra
Hace 7 meses

En EEUU hay personal sanitario en los centros educativos, me gusta esta idea, enfermeros o auxiliares pueden desempeñar esta labor en los colegios e institutos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1