La vuelta al cole presenta muchas incógnitas. | Luca Piergiovanni

TW
5

El sindicato independiente de docentes ANPE ha lanzado la campaña «Por tu salud, por tu escuela, sí a la enfermera escolar» con el fin de visibilizar la importancia de esta figura en los centros para realizar las medidas de prevención, detección de síntomas y control de rebrotes ante la COVID-19.

«El servicio de enfermería escolar no es un lujo sino una necesidad», ha argumentado ANPE a la vez que ha recordado que la OMS ve favorable la incorporación de este servicio de enfermería escolar en los colegios.

Noticias relacionadas

Con la propagación del coronavirus «se hace mucho más necesario de cara al inicio del curso» incorporar -continúa ANPE en una nota- una enfermera escolar en los centros.
ANPE también ha demandado la adecuación de espacios, disminución de ratios, aumento de las plantillas del profesorado y un plan de digitalización que compense la enseñanza presencial.

«Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la figura del docente es insustituible y que la enseñanza pública nos iguala a todos», ha añadido.