Juan Carlos I abandona España

La ministra de Exteriores cree que el legado de Juan Carlos I no puede ser obstáculo para la Justicia

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del rey emérito Juan Carlos.

Fotografía de archivo del rey emérito Juan Carlos.

MARIO RUIZ

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este miércoles que el respeto por la figura histórica y el legado y trabajo de don Juan Carlos «no puede ser obstáculo para que la Justicia actúe» respetando la presunción de inocencia.

En declaraciones a RNE, González Laya ha considerado que es «importante» separar la relevancia histórica, y el trabajo realizado por el anterior jefe de Estado «no puede ser obstáculo para que la Justicia actúe si hay actos que no casan con nuestra legislación».

La ministra ha respondido así al ser preguntada por la declaración en apoyo de don Juan Carlos firmada por los exvicepresidentes del Gobierno Alfonso Guerra y Rodolfo Martín Villa y por una treintena de ministros con gobiernos del PSOE, PP y UCD.

Para González Laya, la declaración merece «máximo respeto, como también merece máximo respeto la independencia de la Justicia para investigar cualquier hecho con respecto al anterior jefe de Estado, siempre respetando la presunción de inocencia e insistiendo en la libertad de la prensa».

Preguntada por su opinión sobre el viaje del rey emérito a Emiratos Árabes Unidos (EAU), la ministra ha asegurado que no hace «valoraciones» sobre el destino del viaje de quien ha ostentado la Jefatura de Estado. «Eso le corresponde a la Jefatura de Estado, no a la ministra de Exteriores», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garrote Vil
Hace 2 meses

Coste real de la monarquía española. 1.-Asignación directa en los P.G.E: 8.434.280. 2.-Apoyo gestión administrativa: 6.203.070. 3.-Recepciones, audiencias, cenas, etc.: 15.500.000. 4.-Mantenimiento de palacios y jardines: 34.217.000. 5.-Yates, coches, fincas: 41.000.000. 6.-Guardia Real, personal, logística, acuartelamientos, armamento: 80.000.000. 7.-Cuarto Militar: 45.000.000. 8.-Material de vuelo, mantenimiento, personal, logística, viajes: 110.800.000. 9.-Seguridad y despliegue eventos:56.000.000. 10.-Seguridad Guardia Civil, en palacios: 42.500.000. 11.-Seguridad Policía Nacional, en palacios:46.000.000. 12.-Parque Móvil, carburante, revisiones, personal, logística: 28.000.000. 13.-Viajes oficiales: 10.000.000. 14.-Gastos de personal Casa Real: 22.500.000. 15.-Cargo a fondos reservados de Presidencia, Defensa, Interior y CESID, (viajes no oficiales, regalos, encuentros particulares...etc.):15.500.000. Total Gastos anuales: 561.654.350…… ¡De monarquía baratita, nada de nada.

Valoración:-1menosmas

palmesano
Hace 2 meses

Ocúpese de lo suyo sra González , y a ver si se le hace una auditoria a su ministerio , y que justifique su viaje a Gibraltar a santo de que usted que representa a España ,visitando un territorio que realmente es español, como si fuera un país extranjero ......

Valoración:0menosmas

Xpia
Hace 2 meses

Que utilicen los recursos de exteriores , si es que existe ese MINISTERIO para salvar el turismo y la imagen exterior de este país .

Valoración:5menosmas

Selva la Bari
Hace 2 meses

Pues resulta que es la justicia suiza la que le va a meter mano, menos mal, que si no se sale de rositas como la hija y encima lo espera en la puerta la banda municipal con "Paquito chocolatero" y un monton de voceras alabandolo, como los que le quieren poner paños calientes e incluso marrullando el tema interponiendo por delante todo lo que se le ocurra, hasta la muerte de Manolete si hace falta.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Pues para ser una dictadura socialcomunista, como que defienden bastante a la monarquía y al capitalismo, no?

Valoración:0menosmas

joanamaria
Hace 2 meses

Mientras la epidemia adueñandose de España, el paro en el 40%, hablandose de recortes bestiales de pensiones, la sanidad colapsada, los colegios no saben que van a hacer el proximo curso, el dinero de los ERTES acabandose, los desahucios en marcha, los comercios y bares cerrando , la deuda superando el 130% del PIB (ni tan siquiera despues de la guerra subio tanto) y aqui preocupandonos por un sr. que dicen regalo 65 kilos a una amiga, peor fueron los 650 de los ERES andaluces regalados a amigos y los 3000 millones de los cursos de formacion andaluces, los 1800 millones de Susana diaz gastados fuera de presupuesto y no pagados, etc etc, ¿que pasa en España?? ¿que el unico problema es Juan Carlos I, creo que hay muchos mas por ejemplo los 50000 muertos del Covis y los mas de 300000 infectados y creciendo

Valoración:-5menosmas

Garrote Vil
Hace 2 meses

@Luis... +10

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 2 meses

Que después de la obscena retahíla de escándalos que se han destapado y que demuestran el enriquecimiento ilícito y lo corrupto que eran el Rey y sus amantes , y que vengan unos individuos a firmar un documento para convencerme de que tengo que estar agradecido a semejante figura , y cuando piensas que estos personajes han tenido altísimas responsabilidades de gobierno en el País , desde vicepresidentes a Defensores del pueblo pasando por ministros de todas las carteras , te das cuenta de que este país apesta , que alguien abra las compuertas de los Pirineos a ver si entra algo de aire fresco del Norte

Valoración:8menosmas

Esto, lo primero
Hace 2 meses

¿Por qué se le ha dejado escapar?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1