Pandemia de coronavirus

España ya es el país europeo con más casos de coronavirus por población

|

Valorar:
Un sanitario toma la temperatura a una de las personas que esperan su turno para realizarse una prueba de PCR dentro del Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

Un sanitario toma la temperatura a una de las personas que esperan su turno para realizarse una prueba de PCR dentro del Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

Mariscal

España se ha convertido en el país europeo que ha registrado más casos positivos de la COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, según los datos actualizados este martes por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés).

La tasa de España se eleva a 132,2 casos frente a los 98,6 de Luxemburgo, los 98,3 de Malta, los 88,5 de Rumanía y los 60,8 de Bélgica, que ocupan las cinco primeras plazas.

La tabla de muertes por la COVID-19 por 100.000 habitantes de las últimas dos semanas la encabeza Rumanía con 3,1, seguida de Bulgaria (1,8), Luxemburgo (1), Bélgica (0,8) y España, Italia, Suecia, Polonia y Portugal (0,4).

Los datos de contagios y muertes que actualiza cada día el ECDC están sujetos a correcciones posteriores, ya que las cifras nacionales son publicadas a diferentes horas y pueden ser cambiadas más tarde.

A día de hoy se han detectado 1.946.748 casos positivos de coronavirus en la región europea, que abarca el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido, con España en primer lugar con 359.082 contagios, seguida por el Reino Unido (319.197), Italia (254.235) y Alemania (224.014).

Por fallecimientos, el Reino Unido registra 41.369, por delante de Italia (35.400), Francia (30.429) y España (28.646), conforme a los datos de esta agencia dependiente de la Unión Europea (UE) y con sede en Estocolmo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Risk
Hace 7 meses

Digo yo que nuestros políticos tendrán algo de culpa en la mala gestión de la pandemia.

Valoración:4menosmas

Ana del Río
Hace 7 meses

Cuanto más mejor, más nos inmunizaremos y no habrá necesidad de vacuna por lo visto...¿no?

Valoración:-7menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

A @ Pues si Gran Bretaña es Europa lo que ocurre es que tenemos 70.000 infectados más que ellos... No desinformar

Valoración:-3menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Toni @ si hay botellones es porque no se hace cumplir la Ley..... Así que si. Gobierno DIMISIÓN.

Valoración:2menosmas

Multas = Hora de trabajo
Hace 7 meses

Creo sinceramente que las personas que no llevan mascarillas y los que no creen que tenemos un problema serio, en vez de multas que hagan trabajos en favor de la comunidad y dentro de los hospitales. Así verán la cruda realidad. Los que no guardan la cuarentena también.

Valoración:7menosmas

H
Hace 7 meses

Primero, llevar mascarilla funciona si la llevamos todos, y además si están esta correctas, ( el problema es qué hay mucha gente que las usa más horas de las recomendadas, que en los bares para tomar el café hay que llevarlas etc ....) deberían ser gratis para los mayores gente en erte etc

Valoración:5menosmas

jfjf
Hace 7 meses

Llevar la mascarilla pero en el codo o en el cuello no cuenta. Para los "listos".

Valoración:5menosmas

F
Hace 7 meses

En algo será primero Sanchez.... el que siga de vacaciones

Valoración:11menosmas

Tuamon
Hace 7 meses

Tranquilos que ahora, prohibiendo fumar, todo arreglado.

Valoración:6menosmas

Tenor
Hace 7 meses

Esto de llevar mascarillas por la calle 24 horas nos a conseguido poner en el TOP, bravo , en un país de zombis ya tenéis algo que aplaudir los mascarilleros, bravo , bravisiiiiiiimo.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3