Pandemia de coronavirus

Ingresado con neumonía un hombre que acudió a la manifestación antimascarillas

| Madrid |

Valorar:
Vista de los asistentes a la manifestación que se celebró en la Plaza de Colón de Madrid.

Vista de los asistentes a la manifestación que se celebró en la Plaza de Colón de Madrid.

Fernando Alvarado

Viendo las imágenes de la protesta antimascarillas en Madrid, era previsible que se produjera algún rebrote. Solo han faltado días. Una de las personas que acudió a la manifestación en Plaza de Colón ha dado positivo en coronavirus.

Se trata de un hombre de 40 años que ha sido ingresado en un hospital madrileño con una neumonía, según ha confirmado el doctor Jackie Calleja en su perfil de Twitter. «En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos. #Madrid16A #COVID19», ha escrito en la red social.

Por otra parte, la Policía Nacional está visionando las diferentes imágenes subidas a las redes sociales y emitidas por cadenas de televisión para identificar a las personas que no llevaban mascarilla en la concentración del pasado domingo.

Unas 2.500 personas, según la Policía, protestaron en Madrid contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

Tras ello, la Delegación del Gobierno en Madrid anunció la apertura de una investigación porque la manifestación no se desarrolló «según lo dispuesto», ya que algunos de los asistentes no llevaron mascarillas ni guardaron la distancia social para evitar contagios.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, informó que en esta protesta se sancionó a más de una treintena de personas por no cumplir con las medidas sanitarias.

Las pesquisas para esclarecer las responsabilidades de lo sucedido están siendo desarrolladas por la Policía Nacional, cuyos agentes están realizando un barrido de las redes sociales y las imágenes de televisión para identificar a las personas que infringieron la normativa el pasado domingo.

Los asistentes que sean identificados por las fuerzas de seguridad serán multados con cien euros por no cumplir con la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Toni
Hace 7 meses

De los que no fueron a la manifestación y también están ingresados por neumonía nadie habla. De los que el año pasado antes de la pandemia, ingresaron por neumonía nunca se hablo.

Valoración:0menosmas

Bucanero
Hace 7 meses

Estos que no cumplen las leyes,si fuera un gobierno de Vox,¿cumplirian sus leyes o se las pasarian a la torera?.

Valoración:-2menosmas

Q son de beneits
Hace 7 meses

No doy por sentado que se contagiaran todos pero tienen muchas papeletas no crees? El virus le pega difetente a todo el mundo puedes ser joven sin patalogias y que te pille mal. No digo q nos lo vayan a ocultar los medios digo q es dificil rastrear estas personan y donde acabaran y con quien mas se juntaran y si acaban en el hospital quiza no digan q acudierom a la manifestacion por vergüenza.

Valoración:2menosmas

Malthus
Hace 7 meses

És un pioner. Un redescobridor de la selecció natural. Amb més gent com ell es pot acabar amb la superpoblació mundial. Ànims, vosaltres podeu!!!

Valoración:3menosmas

Coherencia
Hace 7 meses

el karma

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 7 meses

Au ido ja en tendra, que hi vagi en Bose a vorelo

Valoración:8menosmas

Calvianer
Hace 7 meses

Dios mío, perdónales, son demasiado ovejos para no deducir que es imposible que sólo haya 1 contagiado. Que habría cientos, pero que las televisiones quieren jugar con ellos con buenas ovejas que son. El virus es inteligente y solo contagia en según qué sitios...¿has visto señor que los ovejos no deducen por qué no hay contagios masivos en las manifestaciones de Bielorusia, Beirut, etc etc etc?

Valoración:-4menosmas

En 30 días la calle para los sanotes
Hace 7 meses

@Q son de beneits, haced lo que dicen más abajo , quedaos en vuestras casas confinados , la mayoría que pensáis eso sois sanitarios, funcionarios, políticos , todos con su paga a día 26 , pues no sufrais más , quedaros en casa , Mercadona os trae los alimentos , mirad la tele , jygad a la play o lo que queráis , nosotros como según vuestras teorías en 15 días máximo un mes ya estaremos muertos por vuestro terrorífico bicho , entonces ya podréis salir vosotros los sanotes y vivir en un mundo bucólico y perfecto , mirad si lo tenéis fácil. Lo que a lo mejor no cobrareis porque el dinero lo generaban los trabajadores de la privada que según vuestro cuñadismo,máximo ,duraremos 30 días , ahora si que no dormireis sabiendo que el dinero no sale de un árbol mágico y bucólico como vuestras mentes.

Valoración:-2menosmas

Hieju
Hace 7 meses

Y porqué no a acudido a la casa de miguel bosé ?? El lo curará seguro

Valoración:7menosmas

@Q son de beneits
Hace 7 meses

No entiendo que digas que el resto de manifestantes, que tu das por sentado estarán contagiados, los medios de comunicación no nos informen de esos contagios múltiples, si nos informan de un solo caso, por que consideran que ya es una noticia a destacar, la repercusión de 1000 infectados por lo menos debe ser una supernoticia, no entiendo que dudes y pienses que no nos vayan a informar de ello.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8