Vuelta al cole 2020

Gobierno y CCAA trabajan para ultimar una vuelta al cole segura

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Educación, Isabel Celaá, en una imagen de archivo.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en una imagen de archivo.

Efe

La ministra de Educación, Isabel Celaá, está en contacto con los consejeros autonómicos para trabajar en el diseño de un inicio de curso seguro en septiembre, en el que se confía en priorizar la presencialidad, especialmente en las etapas inferiores, según fuentes del Ministerio.

Estas mismas fuentes han asegurado a Efe que «durante todo el verano» han trabajado de manera conjunta los ministerios de Educación y de Sanidad con las comunidades y que Celaá está «en contacto» con los consejeros del ramo.

Precisamente la ministra aseguró el pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, que durante estas semanas, las comunidades, «en diálogo constante» con Educación y con ella misma, estaban haciendo «un incesante trabajo para diseñar una vuelta segura a las aulas». «Los centros han preparado planes siguiendo las recomendaciones sanitarias porque la escuela es insustituible», añadió.

Sobre la preocupación de la comunidad educativa respecto a si las clases podrán ser presenciales, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha especificado este martes que en Infantil y Primaria intentarán que las clases sean «lo más normal posible, con presencialidad absoluta», pero a partir de tercero de ESO y Bachillerato se combinaría la enseñanza presencial con la telemática.

Además, Lambán ha asegurado -en declaraciones en Antena 3- que las familias que no tengan medios telemáticos para la enseñanza «tendrán ayudas del Gobierno».

Según el protocolo publicado de «Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021», publicado por Educación en junio, se priorizará «la asistencia de parte del alumnado, por la evolución de la pandemia» y «se mantendrá la presencialidad en los niveles y etapas inferiores (hasta los 14 años)».

No obstante, falta por conocerse las medidas finales que se adopten en la Conferencia de Presidentes prevista para la semana que viene entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos sobre el inicio del curso escolar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un ciudadano libre
Hace 7 meses

Pero en Madrid, mejor dicho contra Ayuso, ya han montado la primera huelga todos los impresentables sindicatos servidores de la banda de pedro y pablo. Tan caraduras e impresentables los siervos como los amos.

Valoración:3menosmas

Lmc
Hace 7 meses

Yo, desde que la Sra Celaá, dijo públicamente ... que en España tenemos muy buen tiempo y que se diesen las clases al aire libre... para mí ha perdido toda credibilidad. Pues que se aplique la norma y ponga su despacho en la calle

Valoración:6menosmas

ciudadana
Hace 7 meses

No entiendo que no haya más protestas de los padres..... Ahora a comprar libros, material y uniformes NUEVOS...... Porque no seguir con los libros del curso pasado a verlos venir? Habrá mucha gente que tendrá que comer libros de texto este invierno.... No entiendo este país....... Pero seguro que serán otra vez intereses creados....

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 7 meses

Celaaaaaaaaaaaą Mujer de no se sabe q Kuot@ o si la del Urkullejo Q pena q estos RiKOS RIK@s dirigían la educación tan importante Aprovechateguis, las cuentas de I Rpf de esta menestra Donde están

Valoración:-3menosmas

maria
Hace 7 meses

No va a haber vuelta al cole y si la hay en un mes estaremos otra vez confinados

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

En estas condiciones y a sólo 3 semanas para empezar el cole NO PUEDEN EMPEZAR EN PRESENCIAL. Cualquier persona normal lo ve. Políticos, haced de una vez vuestro trabajo y preparadlo todo PARA NO PERDER UN AÑO. Nada cambiará en tres semanas, sólo puede ir a peor, no sé a qué...estàis esperando!!!!

Valoración:4menosmas

Invertir más en educación
Hace 7 meses

Fácil !Reduzcan los grupos burbujas a 10 niños!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1