Unas 2.500 personas se concentran en Madrid contra el uso de mascarillas

| Madrid |

Valorar:
Vista de los asistentes a la manifestación que se ha celebrado esta tarde en la Plaza de Colón de Madrid convocada en redes sociales en contra del uso de las mascarillas a todas horas y en los espacios públicos.

Vista de los asistentes a la manifestación que se ha celebrado esta tarde en la Plaza de Colón de Madrid convocada en redes sociales en contra del uso de las mascarillas a todas horas y en los espacios públicos.

Fernando Alvarado

Unas 2.500 personas, según la Policía, se han concentrado este domingo en la plaza de Colón, en Madrid, en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

También contra la gestión del Ejecutivo, al que acusan de «atentar contra los derechos humanos», porque, según los participantes, «las personas sanas no deberían llevar mascarillas», la cual consideran «una auténtica tortura».

Las críticas no han quedado ahí, pues también han culpado a las autoridades de crear «una falsa pandemia» y han pedido a la OMS que cese en sus protocolos, ya que «las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de 1.400.000 personas tuberculosas» y consideran que al finalizar el verano «lo harán alrededor de 300.000 al día, pero éstas de hambre».

Así lo ha manifestado el escritor y político ecologista Esteban Cabal que, manifiesto en mano, ha dado sus argumentos de porqué considera el coronavirus como una falsa pandemia.

«El virus SARS-CoV-2 todavía no ha sido aislado y purificado. No existe evidencia científica para declarar la pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son, porque se basan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico», afirma.

Convocada a través de las redes sociales, la manifestación ha reunido «entre 2.5000 y 3.000» participantes, según el cómputo realizado por la policía y notificado a la delegación de Gobierno, y en ella se ha podido ver a personas sin mascarillas.

Otras muchas han portado pancartas en las que se podía leer, por ejemplo, consignas como: «el sistema controla a través del miedo y la prensa manipula"; «el Covid sí tiene cura pero está prohibida, no quieren protegerte» u otra en inglés que decía «born to be free (nacidos para ser libres)».

También ha habido críticas a otras medidas implantadas recientemente por Sanidad para frenar los rebrotes en toda España, y, en este contexto, se han podido leer pancartas como: «yo formo parte de esos más de 200.000 trabajadores que pagan sus cuentas trabajando en el ocio nocturno» o «los artistas también comemos».

Acompañando las pancartas se han podido escuchar también un sinfín de cánticos, desde «¡terroristas, terroristas» a «no más ancianos asesinados» pasando por «fuera los bozales, no somos animales» o «Illa, Illa, Illa, fuera la mascarilla», en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre otros muchos más.

En días previos a esta concentración se generó una polémica en Twitter después de que el cantante Miguel Bosé colgara varios vídeos dando su apoyo e, incluso, haciendo un llamamiento a la gente para que acudiera este domingo a la Plaza de Colón, aunque él, al final, no ha asistido.

«Muchos ciudadanos queremos mostrar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el COVID-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid», afirmaba Bose, quien, asimismo, pedía a los manifestantes que usaran mascarillas para que «no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos».

Las críticas hacia Bosé, cuyas publicaciones han recibido más de diez mil comentarios, no tardaron en llegar, incluso de propios colegas de profesión como Ismael Serrano, Marwán, Andrés Suárez o Luis Cepeda, quienes han cargado duramente contra el artista.

Y es que la figura de Miguel Bosé está siendo muy polémica en las últimas semanas, pues, a su postura contraria al uso de mascarilla, hay que sumar otras no menos controvertidas en la que se mostraba también en contra de las vacunas e, incluso, del 5G.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Garrote Vil
Hace 7 meses

@Juan y a todos los negacionistas... Si hubierais nacido más tontos, esto sería una manifestación de lechugas.

Valoración:3menosmas

Joselino
Hace 7 meses

Luego nos preguntamos porqué somos el país de Europa con más contagios por 100.000 hab y con más muertes porcentuales...Somos el país que más depende del turismo y en el que hay gilipollas negacionistas, alentados por el afán de lucrarse con votos de la extrema derecha ignorante. Somos un país de incultos orgullosos de serlo. Es asqueroso

Valoración:4menosmas

Pericles
Hace 7 meses

A ver señores y señoras manifestantes hagan funcionar su única neurona cerebral por una vez en su vida. ¿De verdad creen que nuestro gobierno (y la mayoría de los gobiernos del mundo, que no estamos solos en esto) va a destrozar el turismo, que aporta miles de millones de euros por una "simple gripe"? ¡La situación es muy grave! Nuestro sistema sanitario no aguanta a tanta gente enferma a la vez. Simplemente no hay suficientes médicos ni enfermeras. Si todas las camas de la UCI están ocupadas con COVIDs, ¿dónde creen que nos meterán si tenemos un accidente grave? Vayan a un hospital, vean a los enfermos intubados, sedados y semivegetativos y luego opinen! ¡Por favor, qué sólo nos piden que llevemos una mascarilla y que tengamos precaución cuando nos reunamos con otras personas! ¡Un pequeño sacrificio para no fastidiar a la economía ni a la sanidad!

Valoración:3menosmas

Carmen
Hace 7 meses

Dios mío salvanos de esta ignorancia humana!! Y encima copian a los alemanes como la manifestación en Berlin. Pues yo los haría firmar que en caso les pille el Covid resistiis a una asistencia médica, y se os encierre muy lejos de la población en cuarentena eterna...Que tendrían que decir los que han sufrido guerras años y años pasando hambre y sufrimientos que quedan marcados para toda una vida!! Y estos se quejan por tener que llevar una mascarilla!!! Son la vergüenza humana

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace 7 meses

Einstein, estupidez humana y tal y tal...

No hace falta decir nada más.

Valoración:9menosmas

El piri
Hace 7 meses

Cuanto mas ignorante mas atrevido, verdad Bandido. Todos los manifestantes son Doctor Honoris Causa

Valoración:10menosmas

Sa Calobra
Hace 7 meses

A cada uno de ellos, al llegar a la manifestación, deberían haberles hecho firmar un documento: "Y a partir de aquí RENUNCIO a cualquier atención médica que se pueda derivar de mi inconsciencia y, por supuesto, acepto cualquier acción penal que se me pueda imputar por pasarme las normas por el forro"

Valoración:12menosmas

iluminatis
Hace 7 meses

Claro, que se vayan a colombia, ecuador, brazil, eeuu, méxico, perú y que me justifiquen que no está pasando nada.

Valoración:10menosmas

La tierra es plana
Hace 7 meses

A esta gente se la debería indentificar, crear una lista y en caso de necesitar atención médica por COVID denegarsela, ser detenido y puesto en cuarentena en una nave poligonal.

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Apoyo totalmente el comentario de Juan.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6