Pandemia de coronavirus

Madrid notifica cinco nuevos brotes, dos de ellos en residencias

| Madrid |

Valorar:
Varios turistas visitan el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Madrid, este sábado, día de la festividad de la Virgen de la Paloma.

Varios turistas visitan el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Madrid, este sábado, día de la festividad de la Virgen de la Paloma.

Efe

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de Covid-19 con 32 casos positivos y 60 contactos, ha informado la Comunidad en un comunicado.

De los cinco brotes, dos se han producido en residencia de mayores y otros dos en albergues. El quinto ha tenido lugar en el ámbito familiar/social. Una de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario.

El primer brote se ha identificado en un centro socio-sanitario de Valdemoro con siete casos positivos de infección del virus, todos residentes, y tres personas en seguimiento como contactos próximos de estos casos. Una de las personas con PCR positiva ha requerido ingreso hospitalario.

El segundo brote se ha producido en Madrid capital e igualmente en un centro sociosanitario, y ha generado siete casos positivos y 21 contactos en seguimiento. Todos los casos son usuarios estables del Centro.

El tercer brote se ha detectado en otro centro socio-sanitario ubicado en Torrejón de Ardoz, con el resultado de cuatro casos positivos y 18 personas en seguimiento. De los cuatro casos, una persona es un trabajador del centro y los otros tres casos positivos, residentes del mismo.

El cuarto brote notificado se ha producido en un centro socio-sanitario e igualmente en Torrejón de Ardoz, con cuatro casos y 13 personas identificadas como contactos próximos. Todas las personas con infección positiva a Covid-19, es decir, los cuatro casos, son usuarios del Centro.

El quinto brote se ha originado en Madrid capital y conjuntamente en los ámbitos familiar y social, con 10 casos positivos de Covid-19 y cinco personas en seguimiento como contactos. Los afectados son dos familias que acudieron a la misma actividad social.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace 7 meses

SI NO APRENDEMOS A VIVIR CON ESTE VIRUS, TENDREMOS QUE MORIR CON ÉL...No se puede bajar la guardia de ninguna manera y se debe de seguir luchando en su contra a diestro y a siniestro, pero el bombo y platillo de los medios de comunicación, debe de disminuir.

Valoración:menosmas

hereu
Hace 7 meses

Se habla mucho, en política, de la mortandad de Madrid, pero menos de la mortandad también notable de Catalunya, en una proporción por habitantes del 1,5 y 1 respectivamente.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1