Pandemia de coronavirus

El Gobierno recomienda limitar las reuniones sociales de más de diez personas

| | Madrid |

Valorar:
preload
Las autoridades recomiendan mantener reuniones tan solo con los grupos de convivencia y relación estables.

Las autoridades recomiendan mantener reuniones tan solo con los grupos de convivencia y relación estables.

P. Lozano

Una de las recomendaciones en las que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho un mayor hincapié en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud ha sido la de que no se junten más de diez personas de forma simultánea como normal general.

La limitación de las reuniones sociales de más de diez personas es considerada por el ministerio, y por extensión por la totalidad de comunidades autónomas, como una situación de riesgo en el actual contexto de incremento de casos de COVID-19, en el que deberían primar únicamente las relaciones con los grupos de convivencia estables.

Salvador Illa Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno

Ya quedó clara esta percepción cuando hace unos días, en rueda de prensa, la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, apeló a la responsabilidad individual, resumida en la máxima de que «hay que verse menos y llamarse más». Sobre este límite, la propia presidenta del Govern, Francina Armengol, admitió que estaba encima de la mesa.

No obstante la declaración de Illa este viernes con respecto a este punto se trata solo de una recomendación: Sanidad no prohíbe la posibilidad de agruparse once o más personas, sin perjuicio de que una autonomía en particular decida tomar esta decisión, puesto que el máximo poder decisorio en la actual nueva normalidad reside precisamente en los gobiernos autonómicos.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas de Sanidad? ¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas de Sanidad?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eon
Hace un mes

Me pregunto si el derecho de reunión, algo que está en la Constitución, se puede limitar así como les viene en gana, sin estar en estado de alarma. Esto que es como en la época de Franco, que no podía la gente reunirse , con un grupo?? A ver si entendemos de una vez , que todo esto no va de salud, va de " Control social"

Valoración:-1menosmas

Tontería!
Hace un mes

Basta una reunión de 2 personas para infectarse...

Valoración:menosmas

Bichito
Hace un mes

Mañana una boda con más de 100 invitados. Yo lamentable tengo que ir a trabajar porque no tengo ni un euro.La gente es idiota

Valoración:6menosmas

Hola @ministra educación
Hace un mes

En la clase de mi hijo son 30, a quien obedezco a Illa o a usted?. Le importa mi opinión?

Valoración:6menosmas

SenseCapNiPeus
Hace un mes

No te cap sentit que des del Govern Balear limitin les reunions socials a màx. 30 o 15 persones, depenent de si tenen lloc a espais oberts o tancats respectivament, i permetin la celebració de noces. ¡Pa' mear y no echar gota!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un mes

Las cenas y botellones multitudinarios que se montan en las playas de Palma espero se prohíban también. Hablé con un policía local y me dijo que era normal, típico en Mallorca...

Valoración:5menosmas

Grupos de 10 personas... y en el cole?
Hace un mes

Ahora recomiendan que no se junten más de 10 personas, pero en tres semanas comienza el cole y ahí se apelotonaran unos 20 niños todos los días, que al salir de clase son libres de ir a cualquier actividad extraescolar o parque donde se juntarán con otros niños diferentes a los de la mañana. ¿Grupos burbuja? ¿A quién quieren engañar? Que dejen que los padres que puedan y quieran se hagan cargo de la educación de los niños en casa (así se bajan las ratios de las aulas), y el resto al cole guardando TODAS las medidas que tiene que guardar un adulto en su día a día. Seguro que ellos las aplican con mucha más eficacia y responsabilidad que la mayoría de los adultos

Valoración:12menosmas

rafael
Hace un mes

Ya que no puede hacer cumplir las leyes, ni las normas, ahora recomienda. La sociedad actual es tan libre, que puede traficar con drogas, incumplir normas, saltarse la ley con poco miedo a encontrarse con un policía o acabar en la cárcel. Es más, las cárceles están llenas de gente, abarrotadas (lejos de las de EEUU, claro).

Valoración:2menosmas

captain sobrasada
Hace un mes

Espero que se aplique a los ciclistas que colapsan las carreteras también

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1