Turismo en Mallorca poscoronavirus

Maroto señala que los rebrotes dificultan «que el sector turístico se reactive»

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, en una reciente imagen.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, en una reciente imagen.

DANIEL ESPINOSA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el hecho de estar «conviviendo» con el coronavirus y que se produzcan rebrotes «dificulta que el sector turístico se reactive».

Maroto, que ha intervenido este jueves en la cadena SER, ha manifestado que desde el primer momento sabía que sería «un verano difícil» para el sector, aunque con la apertura de las fronteras a los países de la Unión Europea el 22 de junio tenían «una mejor expectativa».

La titular de turismo ha subrayado que el Ejecutivo sigue en contacto con los gobiernos del entorno de la UE para trasladar toda la información sobre el avance de la pandemia, pero ha admitido que los datos actuales de la pandemia en España «dificultan la negociación».

Maroto ha resaltado que estos datos «sin duda preocupan» y ha recordado que se están intensificando las labores de rastreo con las comunidades autónomas y que se ha puesto en marcha la 'app' Radar Covid, centrando los esfuerzos en «prevención precoz y aislamiento de contagiados».

La ministra ha resaltado que «el mejor de los datos» para el sector turístico sería una reducción del número de contagios, lo que generaría mayor confianza en los turistas y en lo países homólogos «para que no pongan restricciones».

Sobre estas restricciones, ha manifestado que no se están imponiendo «solo para España» y que todos los países de la UE están adoptando medidas para controlar la pandemia.

Según ha indicado, en este marco hay que «reforzar la colaboración» con el resto de países y compartir «las mejores prácticas» para controlar la enfermedad, «sobre todo en un momento en el que la reactivación de la economía es tan importante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace un mes

Joroba, menuda reflexión....no habría caído en ello en toda mi vida. Por ello esta "lumbrera" es ministra. Veis niños hay que ser muy inteligentes para poder a estas puntuaciones tan, tan, tan.....no me sale el calificativo para estar a su nivel.

Valoración:1menosmas

jovellanos
Hace un mes

Lo sabemos todos, ¿pero qué propone Maroto?

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace un mes

Hay que ver lo lista que ha sido la mallorquina Isabel María Oliver, la Secretaria de Turismo!! En pleno deblacle y ruina del turismo en España y especialmente en Baleares, abandona el barco, se quita de enmedio y deja sola a la ministra y se va a un nuevo sillón en la Organización Mundial del Turismo.!!! eso se dice ser lista!!!

Valoración:3menosmas

Res
Hace un mes

Yo, no pienso viajar, entiendo qué los demás tampoco, lo hagan.Mascarilla,distancia y nada de bares y salir lo justo a la calle. Y me encantaría poder hacerlo, pero este año, no!!

Valoración:7menosmas

El glossador
Hace un mes

hay Maroto, Maroto.... quien mucho corre, pronto se cae de la moto..... por primera vez en la historia, el poder económico ha podido con el cietifico en una pandemia..... asi lo hemos querido, pues asi lo tenemos, triste, pero realidad

Valoración:9menosmas

Bravo
Hace un mes

Esta señora nos acaba de descubrir el mundo. Ha tenido que estudiar mucho para llegar a esta conclusión.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1