Juan Carlos I abandona España

Sánchez vuelve a negarse a desvelar el destino de Juan Carlos I

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Juan Carlos I.

Imagen de archivo de Juan Carlos I.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a negarse a desvelar el destino de Juan Carlos I, que abandonó España la semana pasada. La negativa del jefe del Ejecutivo cobra especial relevancia en esta ocasión, ya que lo ha hecho tras reunirse con Felipe VI en el Palacio de Marivent, la primera vez que ambos se veían en persona desde los citados hechos.

Ante las preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno ha respondido que «las conversaciones que tengo con el Jefe del Estado permanecen en la confidencialidad debida. Somos instituciones distintas. Por tanto, las cuestiones vinculadas a este asunto tienen que ser la Casa del Rey o el propio afectado».

Aunque no se ha comunicado oficialmente su paradero, aunque se ha especulado que el rey emérito podría estar en Abu Dabi, pero también se ha hablado de la República Dominicana, Portugal y Nueva Zelanda.

Juan Carlos I decidió abandonar España por la repercusión pública de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada. El pasado 10 de julio se conoció que la Fiscalía General del Estado ha reforzado el equipo de fiscales que se encargan de la investigación sobre el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca, en las que podría estar involucrado el rey emérito Juan Carlos de Borbón.

Además, ese mismo día El Confidencial publicó que Juan Carlos I sacó importantes sumas en efectivo de Suiza entre 2008 y 2012.

En la documentación contable que publicó dicho diario se constata la transferencia que el rey Abdulá de Arabia Saudí hizo a esa cuenta el 8 de agosto de 2008 de 64,8 millones de euros y de la que solo unas semanas después comenzaron a registrarse salidas de efectivo que supuestamente habrían servido para sufragar gastos no declarados de la familia real.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El-Mayurqi
Hace un mes

La ignorancia hace decir muchas cosas inciertas,lo preocupante es que el ignorante no aprende o no tiene interes en aprender,el Rey emerito Juan Carlos I no esta huido,no se ha fugado como otros delincuentes de todos conocidos,esta de vacaciones por el mundo y si un juez reclama su presencia en españa esta se hara efectiva,no como los cobardes que viven en Belgica,que no acuden a las llamadas de la autoridad competente

Valoración:menosmas

Pep
Hace un mes

Sabemos de sobra qe está en son gotleu en un piso con los colegas..aparte quiero decir que ha elegido el mejor momento para escaparse Viva el rey !!!!!

Valoración:menosmas

Jubilado
Hace un mes

No sabe dónde está él mismo y sí va a saber dónde está el emérito. ¡Venga hombre!

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Me pregunto; que necesidad hay de saber donde está el rey emérito, que importancia tiene? Parecemos tontos, hay cosas más imPortantes que atender, procurad usar máscarilla, vigila vuestras compañías y a vuestros hijos, y procurad trabajar con ilusión los. Que puedan, con esto tan básico ya haremos mucho, más que cualquier político de los que tenemos Ahora, salud. Y pensad más en vosotros y no perdiendo la fuerza de que si Juan Carlos está aquí que su está allá, vaya tonterías madre mia

Valoración:-3menosmas

tofol
Hace un mes

se ha escondido en la tinaja de Galapagar !

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace un mes

@samoixanegre El rey no está huyendo de la justicia, está huyendo de dar la cara ante los españoles.

Valoración:5menosmas

Jesus
Hace un mes

La pasta de Podemos de donde vino, todo eso lo sabe Schez, o son instituciones distintas, Vaya jeta

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace un mes

FUGITIVO, .. pero que dices?, a que juez lo van a presentar?, si aún no tiene niguna causa abierta?, y que ha asegurado que en cuando le citen, se presenta?,

Y si notiene ninguna causa, PUEDE VIAJAR DONDE LE DE LA GANA, y aceptar ser invitado donde sea.

Valoración:-1menosmas

El verbo y sus tiempos
Hace un mes

Entre campechanos se entienden , tu no hablas , yo no hablo , ellos no hablan , todos chupamos .

Valoración:2menosmas

magdaleno
Hace un mes

Això és feina per en PacoLobatón. no importa saber on és sinó que passi per caixa sigui on sigui. i que no torni per aquí amb el Bribón (ja ens va avisar amb el nomet de la barca) i a okupar Marivent.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2