Pandemia de coronavirus

Investigan la muerte en Tarragona de una niña que era positivo en COVID-19

| Tarragona |

Valorar:
preload
El hospital, en el que ha fallecido la pequeña.

El hospital, en el que ha fallecido la pequeña.

Efe

Una niña de 11 años que era positivo en COVID-19 falleció este martes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque el departamento de Salud está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si la causa del fallecimiento está relacionada con el coronavirus.

La niña, que había dado positivo en las pruebas de COVID-19, había ingresado inicialmente en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, pero más tarde fue trasladada al Hospital Joan XXIII, centro de referencia de la provincia, al empeorar su estado de salud.

La menor falleció poco después de las 07.00 horas de ayer en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica, según avanza el «Diari de Tarragona».

Pese a que la niña estaba diagnosticada de COVID-19, el secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en declaraciones a ese medio, sostiene que «hay que diferenciar bien las dos cosas» y determinar si la menor falleció «por COVID o con COVID».

«No podemos pensar en ningún momento que (el fallecimiento de la menor) sea a causa» del coronavirus, ha señalado Argimon, que ha dicho que «tenemos que diferenciar» si la muerte de la niña, «que es un caso muy triste, es por o con coronavirus».

La autopsia aclarará si la menor sufrió un síndrome similar al de Kawasaki, una enfermedad que afecta a los niños y que cuya principal hipótesis de investigación la vincula a la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace un mes

Me lo paso bomba leyendo a los super especialistas que escriben por aquí.

Valoración:-8menosmas

Miquel
Hace un mes

Insisto que es diferente tener una PCR positiva para COVID a que esto sea la causa de todos los problemas del paciente. Se debe esperar la autopsia porque la peritonitis y oclusión que describen ha tenido la niña pueden deberse a muchas cosas y no es el cuadro habitual de presentación de la COVID. Destacar también que Catalunya es de las pocas comunidades que reportaron la mortalidad total del período de pandemia independientemente de la PCR como indicaba la OMS.

Valoración:-5menosmas

palmesano
Hace un mes

A Miguel, si usted como dice es pediatra supongo que estará al corriente de un gran número de casos que han afectado y afectan a menores de 30 años sin ninguna patologia anterior han fallecido y lo de los engaños le puedo comentar una larga lista pero si nos ceñimos a determinar o diagnosticar la causa desde la OMS hay un protocolo el cual aquí se ha demostrado que se vulnera o no se cumple al no registrar casos diagnosticados como covid 19 y solo incluir los que han pasado por PCR entre ellos miles de fallecidos que el causante fue el covid 19 que habían pasado por UCI y no se cuentan en el número de muertes oficial que es más que un engaño es un insulto a las víctimas y a la ciudadanía en general ,y lo de las autopsias será ahora que la van hacer ya que más bien pocas o ninguna y supongo que después de ver los estragos que produce el covid a nivel orgánico supongo que coincidirá que la causa de la muerte es una cosa como una parada cardiorrespiratoria y otra el causante ....

Valoración:13menosmas

Son incompetentes al límite
Hace un mes

Ya comienza a escocerles su ineptitud catalanista de rigor.

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace un mes

Soy pediatra. Se puede tener una PCR positiva para COVID en pleno pico epidémico y desgraciadamente fallecer por otra causa. La PCR de COVID se debió realizar por protocolo como a cualquier ingresado en un hospital estos días. No es una memez como dice Palmesano pensar que una oclusión intestinal, como parece haber tenido, sea la causa inmediata de la muerte y que la infección por COVID (tal vez pasada hace semanas) sea coyuntural. La autopsia dirá si hay signos sugestivos de enfermedad veno-oclusiva o vasculítica propia de COVID. En cualquier caso no me precipitaría en tomar conclusiones apuntando a una conspiración para engañar a nadie.

Valoración:-3menosmas

palmesano
Hace un mes

Pese a que la niña estaba diagnosticada de COVID-19, el secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en declaraciones a ese medio, sostiene que «hay que diferenciar bien las dos cosas» y determinar si la menor falleció «por COVID o con COVID»., pero que dice este memo supremo , que quiere ocultar miserable , si tenía covid 19 y ha muerto por desgracia será el covid y no el rollo que sueltan de la patologías anteriores , y si no se las inventan basta ya de manipular inútiles y sobre todo de engañar a la población que es lo único en lo que centran sus esfuerzos .....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1