Pandemia de coronavirus

El Reino Unido entra en recesión

| Londres |

Valorar:
preload
Caída del PIB en Reino Unido.

Caída del PIB en Reino Unido.

El Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión, por primera vez en más de diez años, tras caer el producto interior bruto (PIB) el 20,4 % entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según las cifras oficiales.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) indicó este miércoles que todos los sectores de la economía británica sufrieron una caída debido al impacto por las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno para contener la propagación de la COVID-19. Según las estadísticas, la contracción en el segundo trimestre es la más importante que se haya registrado jamás en el Reino Unido.

En el primer trimestre -enero a marzo-, el PIB británico había retrocedido el 2,2 %, pero el deterioro económico se agudizó a partir de abril al sufrir el país un parón económico debido al confinamiento causado por la pandemia.

En términos técnicos, la recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción económica. Pese a todo, el PIB aumentó el 8,7 % en el mes de junio, cuando empezaron a suavizarse las medidas de confinamiento, mientras que en mayo registró un ascenso del 2,4 %, pero en abril retrocedió el 20 %, según los datos divulgados este miércoles por la ONS.

Los sectores más castigados en el segundo trimestre fueron el de alojamiento, restaurantes y bares, con una caída del 86,7 %, mientras que el comercio minorista descendió el 20 %, el transporte el 30 %, el de actividades científicas y técnicas el 20,4 %, en tanto que el área de la educación sufrió una contracción del 34,4 %.

La construcción sufrió un retroceso del 35 %, en tanto que el industrial bajó el 20,2 % entre abril y junio. El responsable de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, dijo que la recesión provocada por la pandemia del coronavirus ha llevado a una caída «récord» del PIB para un trimestre.

«La economía empezó a repuntar en junio con la reapertura de tiendas, con las fábricas que empezaron la producción y el sector de la construcción inició la recuperación», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

007
Hace un mes

Amigo Tom, no solo le va a ir peor a UK sino que no podra poner por excusa su atavico desprecio, hacia todo lo que viene del continente en especial de España, no se si en su pais se han enterado que hace mucho tiempo, son solo una isla, eso si admirable en algunos aspectos pero muy rancia, terca, e ignorante en otros, veremos como se las arreglan sin poder participar, en las importantes decisiones del conjunto Europeo, sobre economia, politica, seguridad, mercados etc...pienso que mas tarde o temprano, volveran a pedir el reingreso, eso si no sera lo mismo....por cierto antes de que se declarara la pandemia, muchos analistas financieros ya pronosticaban la recesion en UK, el covid solo ha confirmado y agravado algo inevitable.

Valoración:1menosmas

@Tom
Hace un mes

Aparte de que se escribe “a regalar” y no “ha regalar” ....no acabo de estar de acuerdo con que aproveches el Brexit para atacar a España..UK no se fue porque España “se dedica a defraudar” más bien se fue porque no quería tener su futuro dominado por Alemanes y Franceses quienes intentan controlar la UE. Otro motivo fue la campaña pro Brexit dirigida al sector más conservador que se dedicó a divulgar que la UE era terrible para UK y muchos ignorantes cayeron en la trampa. Hoy la mayoría de británicos se arrepienten de haberse ido de la UE.

Valoración:2menosmas

jorge
Hace un mes

y ahora fuera de europa solos,tanto dar guerra con el brexint ,pues ahora que se apañen solitos por listos

Valoración:9menosmas

tom
Hace un mes

A listos los ingleses, mira veo que no tienes ni idea de economía ni de leer, léete primero la noticia que para nada tiene que ver que hayan salido de Europa sino es debido al confinamiento, LISTILLO. otra cosa, que entiendo es que eres un ignorante, los Británicos salieron de la UE, cansados de que países que económicamente solo hacen que defraudar y no cumplir con las normas establecidas por la UE, cansados de ver que los gobiernos Españoles por ejemplo, se dedican a defraudar todo lo que pueden y ha regalar el dinero a sus ciudadanos para que no peguen palo al agua. Te puedo asegurar que a Inglaterra no le va a ir mal por su cuenta.

Valoración:3menosmas

azrael
Hace un mes

Ja, ja, y nosotros ya estamos de lleno en ella... alguien se apuesta algo a quien reventara antes??

Valoración:1menosmas

Colonia inglesas
Hace un mes

Eso que no roban como aquí pero si robaron resto de mundo

Valoración:5menosmas

Listos los ingleses
Hace un mes

No querían estar solos con su moneda y fuer de Europa??pues ahora que les ayude su p...madre,con perdón a las madres...

Valoración:14menosmas

Westin
Hace un mes

No lo entiendo, allí no gobierna Sánchez... Será un error...

Valoración:12menosmas

Jubilado
Hace un mes

Además, éstos no tienen que ir mendigando a terceros países.

Valoración:5menosmas

Jol
Hace un mes

No me lo puedo creer, esto les pasa por ser un país de rojos,venezolanos y hasta comunista,el coletas y su galapagar el chepas ha actuado jajajajaja jajaja.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2