Imputados un estrecho colaborador de Pablo Iglesias y el tesorero de Podemos por la financiación del partido

| Madrid |

Valorar:
preload
GRAF1067. MADRID, 13/01/2018.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique (i), la secretaria de Acción en el Congreso y Portavoz, Irene Montero, y el secretario de Comunicación y Tecnologías de la información, Juan Manuel del Olmo (d), durante el Consejo Ciudadano de la formación morada que se reúne esta mañana para fijar objetivos de cara al curso político. EFE/ J.J.Guillen Consejo Ciudadano de Podemos

GRAF1067. MADRID, 13/01/2018.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique (i), la secretaria de Acción en el Congreso y Portavoz, Irene Montero, y el secretario de Comunicación y Tecnologías de la información, Juan Manuel del Olmo (d), durante el Consejo Ciudadano de la formación morada que se reúne esta mañana para fijar objetivos de cara al curso político. EFE/ J.J.Guillen Consejo Ciudadano de Podemos

Efe

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal.

Según adelantó Público y ha podido confirmar Europa Press, el magistrado ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.

Las comparecencias de los investigados tendrán lugar después de que hayan declarado tanto Calvente como Gloria Elizo, actual vicepresidenta tercera del Congreso y exresponsable del equipo legal de Podemos, y Mónica Carmona, otra de las antiguas abogadas del partido que fue despedida también en diciembre. Ambas están citadas el próximo 15 de septiembre como testigos de refutación tras la denuncia de Calvente.

Investigación interna
Según explicó el propio abogado a Europa Press, Carmona y él estaban realizando una investigación interna por posibles irregularidades contables en Podemos cuando fueron despedidos. Irregularidades que habrían consistido en gastos sin justificar o no previstos en los presupuestos del partido o también sobresueldos. También dirige sus sospechas contra la Neurona Comunidad S.L., empresa de comunicación política que ha trabajado en varias campañas electorales de Podemos.

En todo caso, Calvente quiso dejar claro que él no ha denunciado a Podemos como persona jurídica y que su escrito no se dirige contra personas concretas, sino que ha relatado unos hechos presuntamente irregulares, de modo que es el juez el que debe decidir, tras la investigación correspondiente, quiénes son los posibles autores.

El abogado fue despedido el pasado diciembre tras ser denunciado por otra de las letradas del partido, Marta Flor, de acoso sexual y laboral, denuncia que ha sido recientemente archivada por otro juez de Madrid al no encontrar ningún indicio al respecto.

Podemos: Buscan un caso mediático
A raíz de las imputaciones de Del Olmo, el tesorero y la gerente, fuentes de Podemos consultadas por Europa Press consideran que el magistrado Escalonilla está haciendo «una investigación prospectiva» por «practicar diligencias dando por supuesta la culpabilidad de los investigados desde el inicio de la investigación».

En su opinión, el objetivo de este tipo de investigaciones es convertir la causa en «un caso mediático que dure meses, aunque luego jurídicamente quede en nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

camaiot
Hace un mes

Por desgracia, cuando un pueblo ve normal la corrupción, éste también se corrompe.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un mes

No hay que rasgarse las vestiduras, todos los partidos de éste país tienen el mismo fin, enriquecerse a costa de todos nosotros, da igual el partido que sea, de derechas, de izquierdas, son todos los mismos perros con distintos collares y nosotros pagamos las consecuencias de la incompetencia de todos ellos, así nos va.

Valoración:2menosmas

Que salga a la luz
Hace un mes

Lo antes posible toda la MIERDA e ILEGALIDADES de este partido político, actualmente residual en España, que se denomina Podemos, están hasta las cejas! Es un secreto a voces que se intenta ocultar y acallar desde la Cúpula de Podemos: Iglesias & Montero, Monedero, Echenique y demás adláteres.

Pero tengamos mucho cuidado, las fieras cuando están rabiosas son muy peligrosas cuando se sienten acorraladas, su lema es morir matando.

Valoración:0menosmas

calavera
Hace un mes

a la casta comunista le gusta "el capital"

Valoración:1menosmas

Castiz@s
Hace un mes

Podemos nació de una revolución en ciernes originada, no se olvide, por el hartazgo y la indignación general hacia el bipartidismo de PP-PSOE, su corrupción generalizada y su oídos sordos a lo que la gente demanda. Eran los mismos perros con collares de distintos colores. Ahora ocurre lo mismo que en cualquier revolución: que los arribistas, más organizados que los demás, acaban haciéndose con el control y desvirtúan a su favor el movimiento inicial de indignación. Es lo que ha pasado en Podemos y su cúpula castasizada. Del mismo modo surgieron Ciudadanos y Vox. Una vez neutralizado Ciudadanos por no conectar con los votantes, ahora se va a por Podemos como sea, con razón o sin ella. Y viva el viejo y corrupto bipartidismo de nuevo. Vox pactará al final con el líder de la derecha. Y vuelta a lo mismo: PP-PSOE-PP más autistas que nunca. Y la gente sufriendo y pagando.

Valoración:1menosmas

Abran los ojos!
Hace un mes

Por favor, lean los libros”La rebelión en la granja” y “1984”, ambos de George Orwell, y entenderán el facismo encubierto bajo la piel de un supuesto y mal empleado término como es el comunismo y bajo el que, con su mal uso nos intentan introducir los políticos que regentan este país, al menos la parte que ya saben. Comunismo implica equidad y el podemita y señora tienen un sueldazo impresionante con mansión incluida mientras a los demás les entrega 400 euros y el muy caradura habla de nuevo derecho social. Por favor, abran los ojos!!! No se dejen engatusar, lean sobre Rusia, China, Venezuela, Cuba....y comprenderán . Piensen en sus hijos, los que son padres, hijos que, según ellos y su ley, son propiedad del Estado. Es contra esta verdadera pandemia contra la que hay que rebelarse. No permitan que les conviertan en vagas marionetas, eso es lo que quieren, darles una miseria y tenerles atados a ustedes y sus familias.

Valoración:-2menosmas

Brou
Hace un mes

Que tomen de su propia medicina. Al banquillo todos y que la Justicia haga justicia.

Valoración:3menosmas

Romero
Hace un mes

Tic tac

Valoración:1menosmas

Ummmmm
Hace un mes

Se han mimetizado con la CASTA!!!

Valoración:13menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Recordemos:

CLOACAS -- PARASITOS -- CORRUPCION -- DEFRAUDADORES

Se les está subiendo el nivel de seguridad, LA CASTA ES LA CASTA

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6