Abogados Cristianos pide retirar monumentos y calles dedicados a comunistas

| Madrid |

Valorar:
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Madrid, institución denunciada por la organización católica.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Madrid, institución denunciada por la organización católica.

Efe

La organización Abogados Cristianos ha iniciado trámites administrativos en varias ciudades para pedir el cambio de nombres de calles y la retirada de monumentos dedicados a personajes comunistas y ha emprendido acciones legales en Madrid en defensa de su objetivo.

Según explica en un comunicado, parte de una resolución aprobada el año pasado en el Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica, en la que se instaba a todos los países de la UE a condenar los crímenes del nazismo y del estalinismo y se advertía de que la existencia de espacios públicos que ensalzan los regímenes totalitarios facilita la distorsión de los hechos históricos.

La asociación ha solicitado por la vía administrativa que se retiren esos monumentos y nombres en varias ciudades, como Córdoba, Sevilla, Gijón, Vitoria o Getafe, y ha demandado al Ayuntamiento de Madrid por la vía contenciosa.

Ha dado este paso al no recibir respuesta del consistorio de la capital a su petición de retirar de los espacios públicos símbolos y nombres «procedentes del totalitarismo estalinista, autores de la persecución religiosa y de las violaciones y asesinatos de personas por la práctica de su fe, durante el período de la II República española, y de la Guerra Civil».

Aboga también porque la Universidad Autónoma de Madrid retire el título Honoris Causa al ex secretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, subraya el asesinato durante la Segunda República de sacerdotes, monjas y otros ciudadanos por razones religiosas y cuestiona que personajes como Dolores Ibárruri, Largo Caballero, Luis Companys, Margarita Nelken, Juan Negrín o Carrillo sean homenajeados «en contra de lo que establece las resoluciones de la UE y la Ley de memoria Histórica, para escarnio y dolor de los familiares de muchas de sus víctimas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

manumenorca
Hace 7 meses

... qué cruz para el gremio de la abogacía, el tener entre sus filas a una asociación de fanáticos como esa...

Valoración:menosmas

clio
Hace 7 meses

Que se me permita dudar a propósito de "los muchos comunistas de misa dominical" Existe por supuesto el caso del torturado José Bergamín, pero una golondrina no hace verano.

Valoración:menosmas

@ azrael
Hace 7 meses

¿Es un castigo divino? jajajajajajaja.

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 7 meses

Por los desagradables e increíbles comentarios que leo, cada día estoy más seguro de que la pandemia, que sobre todo ha afectado a España, es un castigo que se merece por ser el país más podrido y degenerado de Europa.

Valoración:-1menosmas

no se no se
Hace 7 meses

Cuanta incultura, tengo 75 años y conoci a muchos comunistas que habian vivido la guerra civil y eran creyentes y de misa dominical otra cosa es qe politicamente y economicamente tuviesen ideas sociales alejadas de la politica liberal. Hace falta mas leer y reflexionar, talvez a estos que despotrican si leieran la biblia y el Nuevo Testamento se darian cuenta que hace dos mil años ya habia gente con ideas que ahora diriamos progresistas , por cierto a mi me da igual que hagan lo que quieran, no me afecta.

Valoración:-1menosmas

cristianos
Hace 7 meses

Portugal y Francia los principales monumentos son propiedad del estado; España propiedad de la iglesia, creo que eso explica muchas cosas.

Valoración:-4menosmas

Exurge Domine
Hace 7 meses

¿Quizás les agradaría más que se pusiera en su lugar "Calle Fray Tomás de Torquemada" y de los demás inquisidores generales del Santo Oficio?.

Valoración:-3menosmas

Anonimo
Hace 7 meses

Para Ales: Rusia se defendió de los alemanes, contra atacó y juntamente con los países, supuestamente democráticos, al terminar la contienda se repartieron el mundo (capitalismo y comunismo), con el muro de Berlín como frontera.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

¿Los comunistas "liberaron" Europa? Eso vas y se lo cuentas a los checos, los húngaros, polacos o alemanes entre otros. Una cosa es matar nazis y otra muy distinta liberar a alguien. Adivina en que sentido saltaba la gente las alambradas.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace 7 meses

Pregunto: ¿Se han enterado de que somos un "Estado ACONFESIONAL"?¿No se avergüenzan de utilizar ese calificativo "cristianos"?¿Es que se consideran mejores al resto de confesiones religiosas?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7