TW
29

El rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde el pasado lunes. Según publicó este viernes el diario ABC y confirmó el medio digital NIUS este sábado, voló en un avión privado horas antes de que la Casa Real anunciara su decisión de trasladarse a vivir fuera de España por la controversia de sus presuntos negocios ocultos en Suiza.

Juan Carlos I tomó el avión el lunes por la mañana en el aeropuerto de Vigo (Pontevedra) y llegó por la tarde a Abu Dabi, donde permanece alojado en el hotel Emirates Palace, un lujoso complejo en el que había estado en otras ocasiones.

Noticias relacionadas

Abu Dabi, situado a 5.600 kilómetros de Madrid, es la capital de Emiratos Árabes Unidos, país que se encuentra en la Península Arábiga, y en donde el rey Juan Carlos tiene buenos amigos.

Abu Dabi ha sido uno de los destinos más frecuentados por don Juan Carlos desde su abdicación en junio de 2014. La última vez que estuvo en este emirato fue a finales de noviembre del pasado año con motivo del gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina.

Un año antes, viajó también con motivo de esta competición, aunque aquella visita estuvo rodeada de la polémica tras publicarse una foto en la que se le veía saludando al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, pocas semanas después de que la CIA le hubiera acusado de ser el principal responsable del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.