Escrivá reconoce que la Seguridad Social sufre de falta de personal y avanza que se reforzará

| Palma |

Valorar:

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido este jueves que la plantilla de la Seguridad Social atraviesa una «situación difícil» por la falta de personal y ha avanzado que el Gobierno prepara un refuerzo adicional de sus recursos humanos en los presupuestos de la institución para 2021.

Así se ha expresado el ministro en respuesta a una pregunta de los medios durante una visita a Palma, en la que ha dado la razón a los sindicatos sobre sus quejas respecto al colapso de las oficinas. En este sentido, Escrivá ha indicado que «la semana pasada se crearon 550 nuevas plazas en la Seguridad Social».

«Los sindicatos tienen toda la razón del mundo, la situación es difícil, no se han reforzado ni cubierto vacantes durante los últimos años como debería», ha admitido el ministro, recalcando la «ejemplar respuesta» de la Seguridad Social ante el aumento del volumen de gestión por el Ingreso Mínimo Vital y otros trámites.

Igualmente ha extendido esta reflexión a las oficinas de Extranjería, que «están infradotadas» y «no están en el nivel en el que deberían estar desde el punto de vista tecnológico».

Por otro lado, en respuesta a una pregunta sobre el sistema de pensiones, el ministro ha defendido que la Seguridad Social es «una institución absolutamente solvente y sostenible» y que «las pensiones en España pueden mantener su poder adquisitivo indefinidamente sin ningún problema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace un mes

Siempre es el mismo mantra. Los servicios públicos carecen de personal, pero nunca de productividad y buena gestión, cosa que bien pudiera suceder. ¿No hay duplicados en los servicios sociales, entre Estado y ccaa?Hemos de pasar de una lógica de "más" a una lógica de "mejor".

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1